Quillota recibe este fin de semana las “100 millas internacionales de Supermotard”

Más de 25 pilotos serán los máximos protagonistas de las 100 Millas Internacionales de Supermotard, que vuelve a a tomar protagonismo en el Autódromo Villa Olímpica de Quilpué. La carrera está pactada a 114 giros al circuito y el título puede quedar en manos tanto de chilenos como argentinos.

Entre los deportistas nacionales están los hermanos Scheib (Maxi y Martin) del Motorrad Racing Kawasaki, quienes tienen serias opciones de dejar el título en casa; Vicente Leguina de Honda Racing que pondrá toda la experiencia para adjudicarse el máximo galardon; Antonio D’Angelo de TM Racing, quien con la técnica y la potencia ira por la revancha de la última versión. Y no podemos dejar fuera al semillero del motociclismo que también son grandes opciones al cetro: Vicente Kruger y Frank Carreño por Ducati Chile y Felipe Campos por TM Racing.

“Hemos entrenado bastante para la competencia. Estamos buscando la mejor puesta a punto de la motocicleta y ahora esperar el inicio de la competencia para poder realizar una buena estratégia y aguantar la totalidad de giros que implica una competencia de resistencia”, explicó D’Angelo.

En tanto Argentina, enviará a sus mejores exponentes a tratar de dejar en manos trasandinas, al igual que la versión del 2013, la corona de las 100 Millas. Matías Lorenzato de Córdoba es el actual campeón de este evento, llegará a bordo de una Honda CRF 450 y mostrará todo su potencial, de la misma forma que lo hizo en el último Iberoamericano de Supermotard, donde se quedo con el Sub-Campeonato.

Por otro lado llegará un piloto con varios títulos y campeonatos internacionales de la especialidad, Hernán Villacreces del Fantone Riversea, querrá adueñarse del título para sumar un nuevo trofeo a su vitrina.

“Llegamos con las mejores expectativas. Sabemos que el nivel va a ser muy bueno, teniendo a los pilotos de Argentina, y los nacionales que vienen realizando muy buenas actuaciones en distintos campeonatos”, indicó Villacreces.

Maximiliano Varas, nueve veces campeón de velocidad en ovalos, Ramiro Gandola tricampeón argentino de Super Moto, y Nicolás Crexell, actual piloto en la máxima categoría del Campeonato Argentino de Velocidad, son los que completan la armada argentina.

El domingo 01 de febrero a partir de las 11:00 horas, se realizará el certamen oficial, en donde se podrán presenciar las clasificaciones y la respectiva carrera. El valor de la entrada general será de $2.500 pesos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa CCV Chile