Dominique Ohaco finalizó en la posición 20 del slopestyle en PyeongChang 2018

Este sábado se produjo el debut de Dominique Ohaco en la competencia de freestyle skiing de los Juegos Olímpicos de Invierno.

La representante nacional compitió en la prueba de slopestyle skiing, la cual consiste en recorrer un circuito con diversos saltos y obstáculos realizando los trucos más técnicos y difíciles posibles, en una jornada que no fue de las mejores para Ohaco.

En su primera pasada, la chilena sufrió una caída tras una pirueta, por lo que solo obtuvo una calificación de 16 puntos. Si bien mejoró en la segunda ronda, alcanzado una evaluación de 38.60 puntos, quedó ubicada solo en el puesto 20. El corte para avanzar a la final era la posición 12, la cual fue lograda por la estadounidense Maggie Voisin con un puntaje de 73.00

De esta manera, Ohaco no pudo revalidar su actuación de Sochi 2014, instancia en la cual alcanzó la posición número 13 en esta misma prueba.

La medalla de oro fue ganada por la suiza Sara Hoefflin, seguida por su compatriota Mathilde Gremaud. La medalla de bronce fue para la británica Isabel Atkin.

Para el próximo 23 de febrero se encuentra programada la prueba de la segunda representante nacional del freestyle skiing, Stephanie Joffroy, quien competirá en el Ski Cross.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web PyeongChang 2018
Foto: @juegosolimpicos

Recomendamos