Dominique Ohaco será la abanderada chilena en los Juegos Olímpicos de Invierno

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El directorio del Comité Olímpico de Chile (COCh) nominó a la esquiadora Dominique Ohaco, de 18 años, para portar la bandera nacional en el desfile inaugural de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, junto a más de un centenar de atletas de las naciones que participarán en la cita.

Ohaco, para llegar a la cita planetaria, indicó que “fui a varias Copas Mundiales y se van juntando puntos para clasificar”. Actualmente está en el séptimo lugar en la clasificación internacional en la modalidad Slope Style para la competencia olímpica.

El titular del COCh, Neven Ilic, comunicó a la atleta su nominación, ante lo cual Ohaco declaró que “es un honor poder llevar la bandera de Chile en Sochi, así es que muy feliz de que me hayan escogido a mí para ser la abanderada”.

Entre sus logros más recientes figura el quinto lugar que obtuvo en la Copa Mundial en Suiza.

CHILENOS EN SOCHI 2014

Seis representantes nacionales clasificaron para competir en los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, que se realizarán en Rusia entre el 7 y el 23 de febrero.

La nómina incluye a Henrik Von Appen, Eugenio Claro y Noelle Barahona, en esquí alpino; Dominique Ohaco, en slope style; Jonathan Fernández, en cross country y Stephanie Joffroy, en esquí cross.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Prensa COCh

Recomendamos