Selecciones chilenas de hockey césped debutan este martes en el Torneo Cuatro Naciones

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Para este martes 28 de enero está dispuesto el debut de las selecciones femeninas y masculinas de hockey césped en el torneo Cuatro Naciones ante su similar de Argentina. El torneo, que se disputará entre martes y sábado en las canchas del Club Manquehue, aparece como clave en la preparación de los combinados nacionales para los Juegos Sudamericanos.

Las “Diablas” serán las primeras en salir a la cancha. Tras empatar e igualar ante Italia el fin de semana en partidos amistosos, tendrán su debut oficial mañana ante las trasandinas (18:00 hrs), quienes aparecen como las grandes favoritas del certamen que también integran Uruguay e Italia.

“Enfrentar a Argentina siempre será difícil, sin embargo vienen con un equipo B y las opciones de quedarse con el torneo aumentan. Pese a ello, es un arma de doble filo, porque si les ganamos es probable que lleguen con un equipo más fuerte para los Odesur y ese es el principal objetivo” aseguró a Emol el entrenador Ronald Stein.

En esa misma plano, el técnico nacional aseguró que “hay altas expectativas de medalla en los Odesur. No podemos descartar a Uruguay quien buscará dar la pelea, pero el objetivo es disputar la final del torneo” agregó.

Tras el debut de la selección femenina, será el turno de los varones (20:00 hrs), quienes se enfrentarán a Argentina, Cánada y México en el torneo amistoso.

“Tenemos rivales muy fuertes en el Cuatro Naciones y el objetivo final es definir el plantel para los Juegos Sudamericanos”, afirma el técnico de la selección masculina Diego Amoroso.

Sobre el torneo que comenzará a disputarse el próximo 8 de marzo, el DT adelantó que “tenemos la ambición de llegar a la final ante Argentina, ese el mayor anhelo. Hay que intentar hacer el mejor papel pero Brasil y Venezuela también son fuertes”.

Así comienza la recta final de las selecciones chilenas de cara al objetivo mayor, los Juegos Sudamericanos en marzo. El Cuatro Naciones será la primera parada, sin embargo la mente está puesta en dos meses más con medallas en el horizonte.

PROGRAMACIÓN TORNEO 4 NACIONES

MARTES 28 DE ENERO

14:00 hrs Italia vs Uruguay (Mujeres)
16:00 hrs Canadá vs México (Varones)
18:00 hrs Chile vs Argentina (Mujeres)
20:00 hrs Chile vs Argentina (Varones)

MIERCOLES 29 DE ENERO

15:00 hrs Italia vs Argentina (Mujeres)
17:00 hrs Canadá vs Argentina (Varones)
19:00 hrs Chile vs México (Varones)
21:00 hrs Chile vs Uruguay (Damas)

JUEVES 30 DE ENERO: LIBRE

VIERNES 31 DE ENERO

14:00 hrs Argentina vs México (Varones)
16:00 hrs Argentina vs Uruguay (Mujeres)
18:00 hrs Italia vs Chile (Mujeres)
20:00 hrs Chile vs Canadá (Varones)

SÁBADO 1 DE FEBRERO

12:45 hrs Definición tercer lugar damas
15:00 hrs Definición tercer lugar varones
17:15 hrs Final Damas
19:30 hrs Final Varones

ENTRADA LIBERADA

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol.com y Facebook Hockey Chile Damas
Foto: Emol.com

Recomendamos

  • Buenas tardes, cómo están?- Queríamos saber si el torneo tendrá televisación o al menos streaming por Internet-
    Muchas gracias

    • admin

      Estimado Alex. El torneo no se transmitirá por streaming y mucho menos tendrá televisación, según informó la organización. Solo queda asistir personalmente como público al Club Manquehue. Saludos