Dos medallas logró la representación nacional en el Panamericano de Parataekwondo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una medalla de plata y otra de bronce se trajo desde México el seleccionado nacional de parataekwondo que compitió en el Campeonato Panamericano 2016, que se efectuó en la ciudad de Querétaro y que contó con la participación de 15 países.

En la categoría de discapacidad intelectual P20, Paloma Martínez obtuvo el segundo lugar tras caer en la final con Colombia. Mientras que en varones, Daniel Salinas remató tercero junto a Honduras y Estados Unidos.

El tercer atleta chileno en competencia, Claudio Fuentes, marcó también una destacada actuación tras rematar en el cuarto lugar en su categoría. Completaron la delegación nacional el DTN Javier Borquez, el PF Víctor Godoy y el psicólogo deportivo Matías Lazcano.

Esta fue la segunda participación internacional del seleccionado de taekwondo integrado por deportistas con Síndrome de Down. Antes, el Team Chile había competido en el Campeonato Mundial INAS, que se efectuó el año pasado en Ecuador.

La participación en el Panamericano de México fue posible gracias al apoyo de la Municipalidad de Puente Alto y del Comité Paralímpico de Chile.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones

Recomendamos