Dos nuevos binomios se sumarán a la categoría N3 del Rally Mobil en Pucón

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la víspera de la quinta parada del campeonato RallyMobil, llama la atención que el sur de nuestro país vuelva a sorprender con un nutrido listado de pilotos que saldrá a la ruta para disputar esta nueva carrera de la temporada. Entre los habituales del campeonato en la N3, se suma un par de binomios que hacen su debut en la competencia de este año, buscando tener un desempeño que ponga en aprietos a los pilotos que han sido activos personajes del calendario 2016 del RallyMobil.

Uno que llega a la también denominada categoría escuela del certamen nacional es Diego Aguilar. El piloto oriundo de Porvenir, en el extremo sur de nuestro país, se sube a un Chevrolet Cruze y junto a su navegante Juan Pablo Oyarzo se trazan los primeros objetivos en su debut en el RallyMobil.

Conversando con el exponente sureño, pudimos conocer más detalles de su llegada a la fecha que se avecina: “Este es como un sueño porque acá en Magallanes se vive mucho el rally pero no con el nivel de producción del RallyMobil. Fui a ver el rally de Osorno, evaluamos el tema del presupuesto y regresamos con la idea de buscar auspicios para competir”.

El piloto, que también ha participado del Rally Regional y del Rally de la Hermandad, se propone obtener un buen resultado: “Yo soy un piloto bastante vehemente y cuando corro, siempre intento destacar. Mi expectativa es traerme un buen premio; quiero estar en el podio ”.

Por otra parte, a bordo del Volvo C30 y formando parte de la numerosa estructura del equipo Valtor, Pedro Devaud hace su debut en la temporada. Junto a Paulina Nasser, Pedro buscará experimentar por tercera vez una experiencia alejada de su vasta trayectoria en pista.

Conversando con Pedro, conocemos los detalles que lo llevan a sumar un nuevo antecedente a sus dos apariciones previas en el RallyMobil: “No tengo mucha experiencia en el rally, sólo dos fechas y la última de ellas fue en el 2013. Adicionalmente, estuve trabajando con algunos equipos del RallyMobil en la preparación de los autos, pero no es mucho. Me llama la atención el rally, porque encuentro que es muy entretenido y nuestras expectativas serán terminar la fecha y pasarlo muy bien, andando lo más rápido que se pueda”.

Devaud asegura que su participación está garantizada sólo por esta fecha, sin embargo, no descarta poder ser parte de alguna otra cita en lo que resta de temporada: “Si el equipo me da la chance y me pudiera conseguir el financiamiento, obviamente que me gustaría participar. Creo que si tuviera continuidad y pudiera competir una temporada completa en el RallyMobil, estoy seguro que podría andar adelante”.

De esta manera, dos nuevos pilotos se suman a la N3 para poner en aprietos a quienes buscan quedarse con la punta de la categoría. A sólo unos días de volver a vivir un nuevo Gran Premio de Pucón, ambos pilotos sureños han declarado sus intenciones de figurar y subirse al podio en la premiación del próximo domingo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil

Recomendamos