Duelo de chilenos: Garin se enfrentará a Tabilo en el ATP de Munich

El ATP 250 de Munich, Alemania, tendrá un duelo de chilenos en la primera ronda, con Cristian Garin (30 ATP) enfrentando a Alejandro Tabilo (91 ATP), luego de que este último lograra ingresar al cuadro principal como Lucky Loser.

Una serie de situaciones permitieron que el nacido en Canadá ingresara al cuadro principal del torneo alemán. Tras haber perdido este domingo en la ronda final de la qualy, la baja de un jugador le permitió ir a un sorteo para determinar si podía entrar como Lucky Loser. Tabilo perdió el sorteo pero horas más tarde se confirmó que el rival de Garin en la primera ronda, el serbio Filip Krajinović, se bajaba del torneo, por lo que su lugar fue ocupado por Tabilo.

Esta será la tercera vez que ambos se enfrentan en el Tour. Las dos oportunidades previas fueron en el ATP de Santiago con triunfo de Garin el 2021 y triunfo de Tabilo el 2022.

El partido se jugará este martes 26 de abril en el tercer turno de la cancha central, por lo que comenzaría a eso de las 08:00 hrs de Santiago. El encuentro podrá ser seguido a través de la plataforma de streaming Star+.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo