Dupla chilena logra medalla de bronce en el Panamericano de Gimnasia Aeróbica

Un fin de semana de gratas noticias es la que nos ha entregado la gimnasia chilena este fin de semana. A las medallas conseguidas por Bárbara Achondo y Makarena Pinto por la fecha de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística en Ostrava, sumamos una medalla de bronce lograda por la gimnasia aeróbica en el Panamericano desarrollado en Acapulco, México.

La dupla formada por Natalia Bravo y Víctor Retamal se quedó con la medalla de bronce panamericana en la categoría parejas mixtas. Luego de 6 años en que Chile no obtenía una medalla en esta disciplina, la dupla chilena obtuvo un gran puntaje de 19.200. Bravo y Retamal ya habían participado en el Mundial de Gimnasia Aeróbica realizado en Bulgaria donde obtuvieron el puesto 26.

“Hicimos cambios en la rutina y arriesgamos mucho mas en dificultad, lo que nos permitió luego de muchos años, a ser parte de la élite panamericana de gimnasia. Ahora al llegar a Chile tendremos un descanso de 1 semana y luego retomaremos nuestra planificación, con miras a las copas del mundo de Bulgaria y Francia respectivamente, eventos para los cuales hasta ahora no tenemos financiamiento y esperamos recibir apoyo del gobierno y de la empresa privada, para así poder seguir soñando cada vez mas grande”, comentò su entrenador y ex Campeon Mundial de esta disciplina Jean Paul Olivares.

Con esta medalla se sigue confirmando el buen trabajo que se está realizando en la gimnasia aeróbica nacional, insertando a Chile en el plano internacional.

Otros resultados chilenos fueron los siguientes:

Almendra Sánchez con tan solo 14 años proveniente de la ciudad de Curico, obtuvo su paso a la final con un histórico 16.100, el cual ratifico en la final en donde quedo ubicada en la 8° Posición de la categoría AGE1 (INFANTIL).

Paula Zuñiga por su parte en la categoría AGE 2 (JUVENIL), obtuvo en la final 17.800 puntaje que le permitió posicionarse en el sexto lugar en la fina. “Estoy muy contenta con mi puntaje, ya que en el pasado panamericano tan solo obtuve 13.500 nos comenta la deportista, ahora me estoy preparando para el nacional que se realizara el 8 de diciembre en la ciudad de curico, en donde pretendo superar los 18.000”, indicó la deportista.

Nicole Ruggieri alcanzo el mejor puntaje que ella ha obtenido en toda su carrera como gimnasta, este puntaje de 17.450 le permitió quedar en la 8° posición en la final de la categoría SENIOR en la modalidad individual femenino: “Estoy muy feliz por este puntaje, el cual me permite proyectarme para el 2013 de muy buena forma”.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Facebook Federación Gimnasia y gentileza Jean Paul Olivares.
Foto: Gentileza Natalia Bravo
Video Presentación Chile en Final: Gentileza Natalia Bravo