Finalizó el Nacional Penecas y Minipeneca de Tenis de Mesa

Con pleno éxito se llevó a cabo en la ciudad de Villa Alegre (VII Región), el campeonato Nacional por equipos y dobles más el último evento individual categorías Peneca y Minipeneca.

En el puntaje general la Asociación de Tenis de Mesa San Bernardo se quedó con la medalla de oro tras obtener resultados importantes en la pruebas de dobles y equipos. La medalla de plata fue para Osorno y el bronce para Villa Alegre.

En la categoría Minipenecas, Macarena Montecinos (Asociación Maule) obtuvo el oro en singles damas tras derrotar en la final a Fernanda Araneda (Asociación Huachipato) por 3 sets a 0. Las medallas de bronce fueron para Sofía Rivera (Asociación Calle – Calle) y Denisse Moya (Asociación Estación Central).

Jean Parra (Asociación Chillán) se consagró campeón en singles varones luego de derrotar por 3-0 a Vicente Guerrero de la Asociación San Bernado. Las medallas de bronce quedaron en manos de Benjamín Duran (Asociación Marchigue) y Manuel Matus (Asociación Chillán).

En Penecas, Valentina Ríos, representante de la Asociación Osorno, se impuso por 3-1 a Daniela Carreño de Asociación San Bernardo, quedándose con la medalla de oro. Las medallas de bronce, por su parte, fueron para Javiera Saavedra y Katherine Díaz.

En varones, Nicolás Burgos de la Asociación San Miguel obtiene la medalla de oro tras vencer en la final a Benjamín Suárez (Asociación Mulchén). Javier Reyes y Juan Alarcón obtienen la medalla de Bronce.

En la comptencia por equipos penecas la medalla de oro fue para San Bernardo en Varones y Osorno en Damas. La competencia de dobles mixtos penecas fue ganada por Martín Durán y Constanza Flores (San Bernardo), mientras que la plata quedó en manos de Esteban Nanni y Valentina Rìos (Osorno).

En dobles damas penecas el campeonato fue para la dupla de Valentina y Natasha Rios de Osorno, mientras que la plata quedò en manos de Sthepaia Guessi y Catalina Martínez de San Miguel. Las duplas de Daniela Carreño-Constanza Flores y Nataly Ramirez-Lisette Barrientos se quedaron con las medallas de bronce.

Para finalizar, en dobles varones penecas el tìtulo fue para Andrés Didier y Martín Durán (San Bernardo) mientras que la medalla de plata fue para Javier Reyes y Omar Chaparro (Huachipato). Las medallas de bronce quedaron en manos de las duplas formadas por Matìas Pedraza-Matìas Guerrero (San Bernardo) y Gustavo Castillo-Marco Marín (La Pintana).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Tenis de Mesa