Eber Sanhueza y César Abaroa disputarán el repechaje en el remo de Tokio 2020

Los remeros nacionales Eber Sanhueza y César Abaroa debutaron este viernes por la noche (horario chileno) en el remo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, terminando quintos en su serie clasificatoria, pasando al repechaje.

La dupla chilena tomó parte en una complicada tercera serie del par de remos varones peso ligero, donde debieron competir ante rivales fuertes como Noruega, Canadá, España y Bélgica.

La embarcación nacional arribó a la meta en el quinto lugar de su serie con un tiempo de 6 minutos, 53 segundos y 15 centésimas.

Noruega ganó la serie y junto con Bélgica, que terminó segundo, avanzaron a la semifinal A/B. El resto de las embarcaciones, incluida la chilena, deberán disputar el repechaje. La dupla nacional volverá a la competencia a partir de las 21:00 hrs de este sábado (horario de Santiago).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Juegos Olímpicos
Foto: Instagram Federación Chilena de Remo