Eduardo Herman logró el tercer lugar del Sudamericano de Windsurf

Una destacada actuación protagonizó el chileno Eduardo Herman en Paracas, Perú, donde alcanzó el tercer lugar del Campeonato Sudamericano de tabla olímpica RS:X, que reunió a especialistas de cuatro países.

Disputadas trece regatas (dos descartes), ’Toto’ acumuló once podios y 32 puntos negativos, acompañando en el podio al venezolano Daniel Flores, quien sumó 13 unidades, y al brasileño Brenno Francioli, con 22 tantos.

En la rama femenina, en tanto, se impuso la peruana Maria Belén Bazo, seguida por la brasileña Bruna Martinelli y la venezolana Dismary Bonillo.

“Mi nivel fue mejorando día tras día, en las diferentes condiciones de viento. Fue un muy buen entrenamiento para lo que viene… A pesar de que no logré superar al venezolano, quedé conforme con mi desempeño y espero lograrlo en el OCR de Miami, que en todo caso será un campeonato totalmente diferente, con un número mucho mayor de participantes”, señaló Herman, quien espera conseguir en Estados Unidos el cupo sudamericano para los Juegos Olímpicos Rio 2016.

“Brasil y Argentina ya están clasificados, por lo que mis rivales directos en Miami serán los representantes de Venezuela, Colombia y Perú”, agregó el deportista, quien cuenta con el apoyo de Windsurfing Chile, Go Pro, Bicicletas BH, Hostal Roca Cuadrada, a la Federación Chilena de Navegación a Vela y el Instituto Nacional de Deportes.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Fedevela
Foto: Giancarlo Botteri