El 23 de septiembre comienza el periodo de espera para el Red Bull Out of Hell

La fuerza de la tierra está por demostrar su máximo poder, esta vez en el Quetrudugu, también conocido como Nevados de Sollipulli, el volcán con el cráter más grande de Chile con una caldera que supera los 4 Km. de diámetro. En su interior descansa una enorme masa glaciar que tiene nada menos que 650 mts. en su parte más profunda.

Justamente, en el centro de este escenario geológico único en el mundo, comienza una de las carreras más extremas y exigentes de nuestro país, Red Bull Out of Hell. Al igual que el año pasado, los corredores tendrán la misión de escapar desde las entrañas de la tierra, para llegar sanos y salvos al refugio ubicado a 12 Km. de distancia tras practicar las disciplinas de Randonée (4,5 Km); Snow Climbing (1,5 Km) y Freeride (6 Km).

El Volcán Sollipulli es parte de la Reserva Nacional Villarrica, IX Región, hogar de los seres prehistóricos llamados Araucarias, y de paisajes nativos nunca tocados por la mano del hombre. Este lugar reúne características únicas que lo hacen el escenario perfecto para una carrera de esta naturaleza.

Al ser un desafío en la montaña, es imprescindible contar con condiciones climáticas óptimas para asegurar su buen desarrollo. Para esto se ha fijado el 23 de septiembre como el inicio del período a la espera de las mejores condiciones de clima y nieve. Una vez definida la fecha de la carrera, se comunicará con al menos 3 días de anticipación a los corredores.

Este año la carrera cuenta con 60 cupos, de los cuales 30 serán invitados por la organización en base a los resultados del 2015. Las postulaciones ya se encuentran abiertas sólo hasta el jueves 15 de septiembre.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *