El Almería de Esteban Villareal llegó hasta las semifinales de la Copa del Rey

Esta última semana cinco integrantes de los “Guerreros Rojos” compitieron en sus respectivas Ligas Europeas: Vicente Parraguirre en República Checa y Tomás Parraguirre, Rafael Albornoz, Esteban Villarreal y Simón Guerra en España.

Lo más destacado fue que Esteban Villarreal compitió durante esta semana en la Copa del Rey, torneo que reúne a los 8 mejores equipos de la primera fase de la Liga Española y que se realizó entre el 5 y 7 de febrero.

El equipo del armador nacional ganó el primer encuentro de la Copa, disputado el reciente viernes, por un ajustado 3-2 (25-22, 20-25, 10-25, 25-21 y 15-10) ante Melilla Sport Capital. Posteriormente, el sábado 6 el elenco de Almería cayó en semifinales por un contundente 3-0 (25-21, 25-20 y 25-23) ante CV Guaguas, cuadro que finalmente se proclamó campeón de la presente edición.

El próximo encuentro del equipo de Almería será el sábado 13 de febrero por la primera división de la Liga Española, cuando visite al UD Ibiza Ushuaïa Volley.

GUERRA VUELVE AL TRIUNFO CON BARCELONA

Simón Guerra, por su parte, volvió a los festejos junto al Barcelona en la primera división de España tras caer en la fecha pasada ante el CV Guaguas.

El cuadro blaugrana se impuso de visita el reciente sábado 6 por 3-0 (25-22, 25-18 y 25-22) ante el colista del torneo, el Voleibol Almoradí. A pesar del triunfo el elenco del “Guerrero Rojo” se mantiene en el penúltimo puesto de la tabla de posiciones, con 13 puntos, registrando 5 triunfos y 15 derrotas.

El próximo encuentro de Guerra será el sábado 13 de febrero, cuando el equipo catalán reciba al Melilla Sport Capital.

PARRAGUIRRE Y ALBORNOZ SIGUEN LIDERANDO EN LA LIGA A2 DE ESPAÑA

Un nuevo triunfo consiguieron los chilenos Tomás Parraguirre y Rafael Albornoz junto al Arona Intersport, manteniendo el liderato del Grupo B y logrando sacar 6 puntos de diferencia de su más cercano perseguidor, el Cisneros Alter.

En su último encuentro disputado el reciente sábado 6 de febrero, el cuadro de los voleibolistas nacionales se impuso de visita por un cómodo 3-0 (25-22, 25-17 y 25-16) ante el CV Pizarra. Con esto el elenco de Tenerife alcanza los 33 puntos con 11 triunfos y sólo 1 derrota en lo que va del certamen español, destacando Albornoz como el mejor receptor de la Liga hasta el momento.

El próximo encuentro que disputarán los chilenos será el sábado 20 de febrero, cuando reciban por la decimocuarta fecha al CyL Palencia 2022.

REPÚBLICA CHECA: PARRAGUIRRE SE MANTIENE EN ZONA DE PLAYOFFS

El elenco del punta nacional, Vicente Parraguirre, sumó el reciente sábado su tercera derrota consecutiva con el SKV Ústí nad Labem, en la penúltima fecha de la fase regular de la primera división de la Liga de República Checa.

El equipo del chileno perdió de visita por 3-1 (22-25, 25-19, 25-17 Y 25-20) ante Kladno. A pesar de la derrota, el conjunto del chileno se mantiene en zona de clasificación de playoffs en el quinto lugar con 34 unidades, registrando 11 triunfos y 10 derrotas y quedando a 3 puntos de su más cercano perseguidor el Odolena Voda.

El último encuentro de la fase regular el voleibolista nacional lo disputará el siguiente sábado 13 de febrero, cuando reciba al Beskydy.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fevochi / Top Comunicaciones