El calor acabó con la opción de un podio para Benjamín Hites en Alemania

Hoy domingo se vivió la segunda carrera de la segunda fecha del Campeonato GT Masters de Alemania, en el circuito callejero de Norisring.

Fue el intenso calor registrado este domingo el que complicó la actuación del Lamborghini Huracán GT3 de Benjamín Hites y el italiano Marco Mapelli.

¿Qué sucedió?

La dupla chileno-italiana terminó en el sexto lugar de la segunda carrera, debido a los problemas térmicos que ha mostrado el Lamborghini cuando se superan los 30 grados de temperatura ambiente y que terminan afectando su rendimiento.

Más detalles

Mapelli fue quien arrancó la carrera desde la cuarta posición.

En la cuarta vuelta, el piloto italiano debió levantar el pie del acelerador para evitar chocar con sus rivales en una curva cerrada, lo que le valió ceder posiciones para ubicarse en el octavo lugar.

Tras sus 30 minutos en la pista, Mapelli entregó el relevo a Hites. El piloto nacional realizó su mejor esfuerzo y logró recuperar posiciones para terminar en el sexto lugar.

Los ganadores

Los alemanes Jannes Fittje y Nico Menzel ganaron la carrera con un tiempo de 1 hora, 1 minuto, 29 segundos y 421 milésimas.

Ranking

Fittje y Menzel son los actuales punteros del ranking con 76 unidades. En tanto, Hites y Mapelli se ubican en la séptima posición de la clasificación general con solo 42 puntos.

Próxima fecha

El Campeonato GT Masters de Alemania tendrá su tercera fecha de la temporada entre el 14 y el 16 de julio, en el circuito de Nürburgring.

Escrito por Daniel Arellano
Información de Prensa Benjamín Hites
Foto: ADAC