El Campeonato Nacional de Velocidad disputa su séptima fecha en Codegua

Toda la acción y velocidad del motociclismo nacional vuelven este 29 y 30 de octubre, con la séptima fecha del Campeonato Nacional de Velocidad, la que tendrá como escenario el Autódromo Internacional de Codegua.

Con 8 categorías en disputa y más de 100 pilotos en competencia, la tensión promete estar de la mano de una ajustada tabla que, con solo una fecha más en el calendario, definirá a los más rápidos de este 2022.

La clasificación

La categoría GP3 Cup Amateur se encuentra ampliamente dominada por David Loayza (143 pts.) quien ha logrado quedarse con el primer lugar en 4 de las fechas de la competencia.

Sebastián Alarcón (101 pts.), ganador de la 5ta y 6ta fecha; y Alexis López (100 pts.) necesitarán no tan solo acceder al podio en las dos fechas restantes, sino que también que Loayza sume la menor cantidad de puntos posibles, para así contar con una chance de quedarse con el título.

Con mucha más ventaja corre Juan Olguin (140 pts.) en la categoría GP3 Cup Promocional donde, habiendo ganado las últimas 3 fechas, relegó matemáticamente a Manuel Contreras (92 pts.), Fabián Koberg (90 pts.) y Abraham Chávez (83 pts.), a la disputa por el segundo y tercer lugar de la competencia.

La GP3 Cup Experto por su parte tendrá una disputa encarnizada hasta la última fecha.

Daniel Escobar (118 pts.) se mantiene en la primera plaza por la mínima diferencia ante un Matías Martínez (117 pts.) que desde la cuarta fecha ha conquistado el primer lugar en las etapas disputadas.

Ítalo Valdés (104 pts.) corre casi en solitario en la 3ra posición y podría eventualmente meterse más arriba en el podio ante algún imprevisto de los punteros.

Otra ajustada disputa se vive en la SSP300 donde Isis Carreño (135 pts.) y Frank Carreño (132 pts.) han conquistado el primer lugar en 2 ocasiones cada uno.

Tío y sobrina estarán palmo a palmo en estas últimas dos fechas. Un poco más abajo, Mauro Rubio (107 pts.) y Marlon García (97 pts.) animan otra disputa interesante por el tercer lugar de la categoría.

En la SKB Amateur, Fabián Osses (152 pts.) se apunta como favorito habiéndose llevado 5 de las 6 fechas en curso, tomando una buena distancia ante Rodrigo Berrios (116 pts.) y Francisco Inostroza (109 pts.).

Si bien Berrios e Inostroza estarán en la disputa de la plata, Alejandro Castillo (89 pts.) bien podría meterse en la lucha por el bronce de la categoría.

Otra categoría virtualmente definida es la SSP600, con Omar Espinoza (156 pts.) como claro dominador tras ostentar la marca de llevarse el oro en las 6 fechas disputadas.

Víctor Gallardo (128 pts.) escolta directo del líder, tendrá que apostar por el oro y algo de fortuna si es que pretende cambiar las tornas de la competencia en lo que resta de campeonato. Más abajo Manuel Romero (107 pts.) corre sin directos persecutores por la tercera plaza.

En la SBK Promo, Pablo Gamberini (112 pts.) lidera la competencia habiendo ganado solo en la segunda fecha 2.

Michael Burgos (106 pts.) podría eventualmente disputar el oro pero Rubén Muñoz (104 pts.) ha tenido una fuerte arremetida por el podio dado que, tras haber ganado la primera fecha, ha vuelto ha quedarse con la primera plaza en las últimas 3 fechas.

José Pérez (92 pts.) y Maximiliano Fontecilla (90 pts.), aún corren con chances si desean ingresar en la disputa del podio.

Ricardo Chio (137 pts.) aparece como el líder de la SBK Experto, con la conquista de la primera y sexta fecha de la competencia.

A la caza asoma Felipe Cabezas (102 pts.) como el único con posibilidades matemáticas de hacer temblar el dominio de Chio.

Luchando por la parte baja del podio, Gilmer Azuaje (92 pts.), Claudio López (90 pts.) y Oscar Tarrago (83 pts.) tendrán aún una disputa que animar en las fechas restantes.

En la sumatoria final, el ranking de equipos aparece dominado por Fullgas Racing con 495 puntos acumulados, mientras que Ino Racing Team y Team SBK Centro Sur aparecen empatados con 339 unidades.

Catalunya Motosport Racing Team y Team MDE Irepair aparecen con 297 y 294 unidades cada uno, esperando superar la barrera de los 300 en esta séptima fecha.

Vive la séptima fecha

La cita se encuentra abierta para este sábado y domingo en el Autódromo Internacional de Codegua.

Las entradas van desde los $5000 en precio de preventa en la página oficial de GP3 Sports, mientras que el acceso es gratuito para niños menores de 11 años.

Las carreras del domingo 29 podrán ser seguidas a través de la transmisión oficial vía streaming en los canales de Facebook y Youtube de GP3 Sports.

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $3000 mensuales aquí

Nota y foto: Comunicado de Prensa