El Campeonato Nacional de Velocidad se tomó el Autódromo de Huachalalume

Suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad nos estarás ayudando a financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023

Una nueva jornada con los pilotos más rápidos del circuito nacional se tomó la IV Región, donde chilenos y extranjeros se subieron a sus motos para competir en la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Velocidad de GP3 Sports, que se desarrolló en el Autódromo Huachalalume de La Serena, nuevamente con un buen volumen de participantes distribuidos en diversas categorías.

El ganador de GP3 Amateur fue nuevamente David Loayza, quien con 33:27.935 acumulado en esta cuarta fecha continúa a la cabeza de su categoría, triunfando por casi 18 segundos sobre Sebastián Alarcón. Alexis López cerró el podio.

En SBK Promo se vivió una de las definiciones más intensas, donde la victoria fue para Rubén Muñoz por apenas 0.275 segundos, superando fotográficamente a Pablo Gamberini tras una épica carrera, en que Michael Burgos se llevó el bronce.

Otra historia de película fue la vivida en SSP 300, donde dos corredores llegaron hasta la línea de meta separados por una diferencia incluso más diminuta, imperceptible para el ojo humano en una emocionante competencia familiar. Isis Carreño cruzó unos inauditos 0.032 segundos delante de su tío Frank Carreño, manteniendo viva una de las disputas más emblemáticas del circuito 2022, con estos dos parientes peleando palmo a palmo por la corona en el ranking global, y ahora protagonizando, probablemente, el mejor cierre en lo que va de temporada.

SBK EXP fue dominada plenamente por Maxi Scheib, quien sacó una cómoda ventaja de casi 29 segundos a su más cercano perseguidor, Ricardo Chio y 30.413 a Hans Probst, mientras que la SBK Amateur / SSP 600 quedó en manos de Omar Espinoza, ganador por 6.884 segundos frente a Víctor Gallardo, y a 31.121 del tercero, Patricio Hidalgo.

Finalmente, en la GP3 Promo/Experto, la gloria fue para Matías Martínez, quien se coronó como el mejor de su categoría con un tiempo de 17:43:883, sacando una distancia de 27.232 segundos a Juan Pablo Olguín, en un podio que acabó cerrado por Abraham Chávez.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa