El Challenger de Concepción tiene a sus clasificados a cuartos de final

Lista la llave de cuartos de final en el Dove Men+Care Challenger Concepción que se disputa en las canchas del Club de Campo Bellavista y que reparte US52.080 en premios en dinero y 80 puntos ATP al campeón. En una jornada de intermitente lluvia que se acentuó durante la tarde avanzaron hoy el boliviano Hugo Dellien, el eslovaco Andrej Martin, el alemán Daniel Altmaier y el argentino Sebastián Báez.

Dellien (112°), cuarto sembrado del torneo, confirmó su sólido rendimiento en la arcilla penquista tras vencer por 6-1 y 6-3 al argentino Hernán Casanova (379°). Este último, pese a su eliminación, valoró la realización del inédito torneo en Concepción. “Contento porque ya tener torneos en Sudamérica es increíble para nosotros porque así no tenemos que ir andando por toda Europa… Se hace muy difícil tantos meses fuera. Yo ahora me vuelvo a Buenos Aires y tengo chance de estar en dos horas en casa”, apuntó el tenista trasandino.

Por su parte, el alemán Daniel Altmaier (134°) hizo lo propio sobre el eslovaco Lukas Klein (297°) tras remontar un adverso 1-6 y reaccionar en las siguientes mangas por 6-3 y 6-3, mientras que el eslovaco Andrej Martin (103°, en la foto) se impuso al brasileño Pedro Sakamoto (292°) por doble 6-3.

El último en cerrar la jornada, con intermitentes lluvias, fue el argentino Sebastián Báez (312°), que dio el golpe al derrotar al colombiano Daniel Elahi Galán (115°), superior en el ranking ATP, por 7-5 y 6-2. El ex número uno del mundo junior comentó que “fue un partido difícil, más que nada en el primer set por el tema climático, pero por suerte lo pude sacar luchándolo y ya en el segundo aproveché mejor las oportunidades”.

En el dobles, el peruano Sergio Galdós y el ecuatoriano Diego Hidalgo dejaron clara su condición de segundos sembrados al derrotar al argentino Federico Coria y al boliviano Hugo Dellien por 6-4 y 6-3. El binomio buscará mañana el paso a la final ante los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos, mientras que ya instalados en la definición por el título esperan los favoritos del cuadro, los brasileños Orlando Luz y Rafael Matos, que pasaron directo por W.O. tras la baja de los chilenos Alejandro Tabilo y Tomás Barrios.

El Dove Men+Care Challenger Concepción es impulsado por Horacio de la Peña con apoyo del club anfitrión, Asociación Regional de Tenis del Biobío, seremis de Salud y de Deporte de Biobío y Gobierno Regional. Se desarrolla bajo estrictas medidas sanitarias, sin público y uso obligatorio de mascarillas y distancia física.

PROGRAMACIÓN VIERNES 19 FEBRERO

CANCHA CENTRAL

12:00 hrs Daniel Altmaier (GER) vs Andrej Martin (SVK)
No antes de las 13:30 hrs: Francisco Cerundolo (ARG) vs Thiago Seyboth Wild (BRA)
No antes de las 17:30 hrs: Federico Coria (ARG) vs Alejandro Tabilo (CHI)

CANCHA 1

12:00 hrs Boris Arias (BOL) / Federico Zeballos (BOL) vs Sergio Galdós (PER) / Diego Hidalgo (ECU)
No antes de las 13:30 hrs: Sebastián Báez (ARG) vs Hugo Dellien (BOL)

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa