El Challenger de Santiago se pospone para marzo de 2021

El Challenger de Santiago no se realizará este año y volverá recién en marzo de 2021, según confirmó en esta jornada el director del certamen, Benjamín Benzaquén.

En conversación con el portal especializado Séptimo Game, el director del Challenger de Santiago indicó que en un principio se esperaba realizar el torneo a partir del 30 de noviembre. Si bien ya estaban listos los protocolos sanitarios, la organización del evento en conjunto con la ATP declinaron disputar el torneo este 2020.

Ya tenemos los protocolos por parte de la salud, pero dados los tiempos que tenemos para la construcción del campeonato para el 30 de noviembre, optamos de común acuerdo con la ATP de enviar nuestro torneo al 8 de marzo de 2021“, declaró Benzaquén.

La idea de los organizadores era sumar una fecha más a la gira sudamericana que realizará el ATP Challenger Tour en noviembre, con los confirmados eventos en Guayaquil, Florianópolis, Lima y Campinas.

Buscamos la posibilidad de acercarnos a una fecha más, entendiendo que la ATP y los tenistas necesitaban fechas, de eso se trató. Pero entre todos los esfuerzos, más conseguir toda la parte de la salud, que la obtuvimos muy encima, optamos por enviar el campeonato a marzo de 2021”, indicó Benzaquén a Séptimo Game.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Séptimo Game