El Chile Classic 2013 fue presentado desde las alturas

Un lanzamiento con altura tuvo este lunes la segunda edición del Chile Classic de golf, el torneo que más premios ha repartido en la historia del deporte en nuestro país, que tal como hace un año se desarrollará en las instalaciones del Prince of Wales Country Club de La Reina.

La competencia, válida por el PGA Web.com Tour, cuenta con 144 jugadores inscritos, ocho de ellos nacionales. El torneo comenzará este jueves 7 de marzo, desde las 08:00 horas (11:00 GMT) y continuará hasta el domingo 10.

La presentación del evento, que reparte 650 mil dólares en premios, se realizó en el Edificio Telefónica, donde hubo una conferencia de prensa y luego una exhibición en el helipuerto de la torre, lugar en el que el chileno Benjamín Alvarado y otros cinco jugadores foráneos (los estadounidenses Alex Aregon, Matt Harmann, John Petersen y Zack Miller, y el australiano James Nitties) lanzaron algunos golpes en un green preparado especialmente para la ocasión.

“Estamos haciendo historia en el golf nacional con la segunda edición del Chile Classic y eso nos llena de satisfacción. Esperamos que la gente nos acompañe tal como en 2012, cuando en los cuatro días de competencia hubo 15.000 espectadores. Ahora aguardamos 20.000”, dijo Alejandro Peric, director del torneo y gerente de Podium Gestión Deportiva.

“Todos los jugadores chilenos estamos ansiosos esperando el inicio del campeonato. Es excelente que se repita y haremos el máximo esfuerzo por, ojalá, dejar el título en casa”, dijo por su parte Alvarado, uno de los ocho golfistas nacionales en competencia y quien el año pasado fue el mejor de los locales, en el noveno puesto. Los otros son Felipe Aguilar, Mark Tullo, Hugo León, Martín Ureta, Nicolás Geyger, Juan Cerda y Christian Espinoza.

Este martes se efectuará una de las principales actividades del Chile Classic. A contar de las 11:00 horas (14:00 GMT) se desarrollará una Clínica de Golf a cargo de Aguilar, el mejor sudamericano del momento, destinada a los alumnos del Colegio Boston College La Farfana (La Sinfonía 1380, Maipú). El valdiviano será acompañado por Cerda y por cuatro jugadores extranjeros.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Chile Classic