El “Chino” Ríos se enfrenta a grandes del tenis

A partir de hoy jueves y hasta el domingo 13 se está realizando en el Estadio Nacional el torneo Royal Champions Guard, en el cual participan grandes tenistas, hoy ya retirados de la alta competencia pero que se mantienen en actividad en el ATP Champions Tour.

Será el momento de ver en vivo y en directo a verdaderas leyendas del tenis mundial incluyendo, como no podía ser de otra forma, al gran Marcelo “Chino” Ríos. ¿Quienes son los otros tenistas participantes, además del chileno?.

Grupo A:

Carlos Moyá: El español fue número 1 del mundo, enfrentó en varias oportunidades al “Chino” quien lo tuvo de casero con rendimiento a favor del chileno por 5-2. Entre sus mayores logros está haber ganado Roland Garros en 1999.

Mark Phillippoussis: Jugador australiano que en estos instantes es el líder del Circuito de Veteranos. Phillippoussis llegó a ser 8 del mundo y, si bien no ganó ningún Grand Slam, estuvo cerca en el US Open y Wimbledon.

Thomas Enqvist: Otro contemporaneo de los tiempos de Ríos con el cual tuvo una gran competencia dentro del circuito. Aquí es el europeo quien manda sobre el chileno con un marcador a favor de 7-3. Su mejor ranking ATP fue 4.

Agustín Calleri: Participa solo por la cercanía del torneo (no, no es broma) y en su mejor época quedó en el puesto 16 del circuito. Esta es su primera participación en el Circuito de Veteranos.

Grupo B

Además del “Chino” Ríos este grupo también lo conforman:

Thomas Muster: El austríaco fue capáz de volver al circuito ATP pese a tener 40 años, aunque no le fue muy bien que digamos. Fue número 1 del mundo, ganó 44 títulos y posee un tremendo despliegue físico

Greg Rusedski: Llegó a ser cuarto del mundo en y con el “Chino” se enfrentó en la final de Indian Wells en 1998.

Mariano Zabaleta: El argentino juega por primera vez en este circuito, pese a que solo cuenta con 33 años de edad. Llegó a ser solo 21 del mundo pero tiene paternidad sobre Ríos, aunque muy estrecha: 4-3 a favor del argentino.

El fixture para los próximos días es el siguiente:

Viernes 11
Desde las 18:00 hrs se enfrentarán en este orden: Mark Phillippoussis v/s Agustín Calleri; Carlos Moyá v/s Thomas Enquist; Thomas Munster v/s Greg Rusedski y finaliza con Marcelo “Chino” Ríos v/s Mariano Zabaleta

Sábado 12
Desde las 16:00 hrs los partidos son, en este orden: Mariano Zabaleta v/s Greg Rusedski; Carlos Moyá v/s Mark Phillippoussis; Agustín Calleri v/s Thomas Enquist y finaliza con Marcelo Ríos v/s Thomas Munster

Domingo 13
19:00 hrs Tercer puesto
22:15 hrs Final

Las entradas se pueden adquirir en Ticketmaster con precios que van desde los $17000 hasta los $100000.

Los partidos de Marcelo Ríos serán transmitidos en vivo por TVN

Escrito por: Daniel Arellano