Se confirma medalla de oro panamericana para Daniel Pineda

El rumor corría fuerte desde hace unas semanas. Chile podría ganar su tercera medalla de oro en los Panamericanos, aunque esta vez no en la cancha sino que por una decisión de secretaría.

Daniel Pineda, quien había obtenido medalla de plata en el salto largo, pasó a ser el ganador de la prueba quedándose con la medalla de oro. Esto se debió a que el venezolano Victor Castillo fue sancionado por dopaje al encontrarse, tanto en la muestra como en la contramuestra, presencia de Methylhexaneamine.

Para el venezolano Castillo este es su segundo castigo por dopaje, luego que en el 2006 fuera suspendido por dos años debido a la presencia de Furosemida.

Esto fue confirmado hoy por la Federación Venezolana de Atletismo luego de recibir la notificación por parte de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

“Lo recibí de buena manera. Lo único, es una lástima que haya sido de esta forma, pero igual feliz de poder entregarle esta medalla a Chile y al atletismo en específico. Lo que más lamento es no haber escuchado el himno nacional en ese gran estadio”. indicó Pineda a Triunfo.cl

Con esto Chile obtuvo en los Panamericanos, definitivamente, 3 medallas de oro, 16 medallas de plata y 24 de bronce.

Escrito por: Daniel Arellano