El Clásico de la Zona Sur marca este fin de semana la tercera fecha de la LCFA

legion vs treiles

Este sábado 11 de mayo Concepción recibe la tercera fecha del Torneo Nacional de Fútbol Americano. Debutan en esta temporada los campeones de la zona Sur del año 2012: “Treiles del Bio Bio” quienes deberán enfrentar a “Legión de Talcahuano”, equipo que en la segunda fecha del Torneo fue derrotado por “Felinos de La Florida” por 12 a 26.

Sobre este clásico del fútbol americano, Cristofer Peña, Receptor de Treiles, comenta: “Como es de esperar el partido del sábado será intenso, por primera vez vamos a presentar un juego distinto al de años anteriores, un juego más aéreo complementando nuestro juego terrestre, sabemos que será un espectáculo de calidad”.

Alexis Fernández, Receptor de Legión comenta que: “El partido será muy importante ya que queremos sumar puntos. Como equipos estamos tranquilos y con ganas de llevarnos el triunfo. Treiles es un equipo complicado pero nosotros saldremos a jugar con todo”.

Pedro Gallardo, Center de Legión indicó que “los últimos dos encuentros con Treiles han sido uno para Legión por un punto y otro para Treiles por dos puntos, por lo que se ha transformado en encuentro totalmente competitivo”. Por su parte el Center de Treiles, Guillermo Torres indica que para su equipo es fundamental el aspecto psicológico y el desarrollar a los nuevos talentos que tendrán su debut este sábado.

Alfonso Carvajal, Defensive End de los Treiles, está muy contento por iniciar la temporada con el clásico: “Nuestra defensiva esta mejor que nunca y el equipo va en alza, estamos preparados para todo”. Mientras que el Defensive End de Legión, Franco Muñoz, comentó que “Será un partido muy peleado. Como clásico del Sur, pese a que no existen peleas y disputas entre ambos equipos, llega el momento del juego y la rivalidad llega al máximo. Estamos preparados para cualquier tipo de juego tanto aéreo como terrestre.”.

El encuentro se desarrollará este sábado 11 de mayo a partir de las 15:00 hrs en la cancha “El Nido” ubicada en Valle Escondido de Paicaví, Concepción. La entrada es absolutamente gratuita.

Para mayor información pueden visitar el Facebook Oficial de la LCFA.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa