Nacional VTR Oceánico 2012-2013 define a su último campeón este fin de semana

Nacional-VTR-Oceanico-2-Credito-Bernardita-Grez1-302x200

Con la Regata Héroes de Iquique y Punta Gruesa, este fin de semana, en la bahía de Algarrobo, se desarrollará la 9ª y última fecha del Nacional VTR Oceánico 2012-2013, el torneo náutico más importante y de mayor convocatoria del país.

A la cuadra de la Cofradía Náutica del Pacífico, las embarcaciones de las clases Soto 40, IRC, J-105, Beneteau 36.7, Clásicos, Costeros y Trailereables rendirán homenaje a la Armada de Chile y definirán al último de los campeones chilenos de la vela mayor, tras una intensa competencia que se ha extendido por nueve meses.

“Mitsubishi” de Horacio Pavez (Soto 40), “Supremo III” de Luis Cambiaso (IRC 1-2), “Quique” (IRC4) de la Escuela Naval ya tienen aseguradas sus coronas, lo mismo que “Fogonazo” de la Escuela Naval (J-105) y “Corona” de Rodrigo Oyanedel (Beneteau 36.7). Pero en la competitiva clase IRC3 el título aún está vacante, por lo que se espera un intenso duelo entre “Sirtecom” de Walter Astorga y “Caleuche”, de la Escuela Naval, capitaneado por Gerard Novion. Además, habrá interesantes diputas por los restantes lugares en el podio en todas las clases.

Las actividades comenzaron este viernes, con la inscripción y pesaje de las tripulaciones, y el sábado, a 10:30 horas se llevará a cabo la Reunión de Capitanes, en la que los jueces entregarán los detalles técnicos de la competencia, como recorridos, canales de comunicación, etc.

Las pruebas están programadas a partir de las 13:30 horas, mientras que el domingo largarán al mediodía. La ceremonia de premiación se desarrollará a partir de las 18:00 horas.

El Nacional VTR Oceánico 2012-2013, que esta temporada ha reunido a 75 embarcaciones, comenzó el 8 de septiembre pasado y durante la disputa de cerca de 40 regatas ha recorrido Algarrobo, Concón, Valparaíso, Viña del Mar y Talcahuano, este último escenario de la Semana de la Vela y el Mundial Soto 40.

Los monarcas chilenos de la vela mayor recibirán sus trofeos en las próximas semanas, durante la tradicional Cena de la Vela, para luego entrar en su habitual receso de invierno. La próxima temporada comenzará a inicios de septiembre.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Agencias
Foto: Bernardita Grez