El Club Guaiba Porto Alegre se quedó con el Sudamericano Master de Remo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

file_20130325104559

La máxima cita sudamericana del remo para veteranos, tuvo nuevamente a clubes brasileños como protagonistas: Guaiba Porto Alegre se quedó con el primer lugar consiguiendo 21 primeros lugares; lo siguió Corinthians con 17 y Gremio Náutico Uniao cerró el podio con 12. El representante chileno, Canottieri alcanzó el sexto lugar con seis primeras posiciones.

En este sentido, la última vez que un club chileno se coronó campeón fue en 2005, cuando precisamente el Canottieri Italiano logró consagrarse en casa, pero a partir de 2006 las cosas cambiarían y la hegemonía de GPA brasileño se hizo sentir, lograron siete campeonatos consecutivos.

En total más de 400 atletas se dieron cita en las aguas de la Laguna Chica, quienes repartidos entre hombres y mujeres representaron Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú y Chile. En cuanto a la participación femenina, los organizadores quedaron muy contentos con las 50 competidoras que llegaron al torneo, cifra que demuestra un gran crecimiento de este deporte entre el genero femenino.

Por segunda vez San Pedro de la Paz fue sede de esta importante competición, ya que en 2005 ya había recibido el certamen remero, ocasión en la que dejó la vara muy alta en cuanto a su organización.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: soyconcepcion.cl

Recomendamos