El Colorado recibe este sábado el torneo MonsterEnergy Rail & Rap

Este sábado 15 de agosto la pista de eventos de El Colorado recibirá la competencia más extrema de de barandas en Snowboard y Ski.

Más de 50 figuras nacionales e internacionales se darán cita en uno de los campeonatos de Slope-Style más importantes a nivel nacional.

Piruetas y saltos de gran categoría se podrán ver en la tercera versión del MonsterEnergy Rail & Rap, que tras su debut en 2013, se ha vuelto uno de los torneos más importantes de la temporada y este 2015 promete la ruta más grande antes vista en los centros de ski nacionales.

Al igual que en las dos ediciones anteriores, el torneo se realizará en la pista de eventos de El Colorado –ubicada
frente al Edificio El Parador- y contará con un circuito que nuevamente incluirá la lata gigante de la bebida energética. Además habrá a disposición los clásicos rieles y barandas donde los expertos tendrán que poner en la pista toda su destreza.

MonsterEnergy Rail & Rap contará con dos categorías: ski y snowboard. El objetivo de ésta es uno: lograr demostrar la mayor cantidad de trucos de alta dificultad en cada una de las pasadas por las barandas, saltos y rampas. Si los
deportistas logran lo anterior, podrán disputar los 2 millones de pesos a repartir en premios.

Dada la importancia del campeonato, se espera que lleguen los mejores riders de la escena local, entre ellos Matías Muñoz y José Boisset; además de deportistas latinoamericanos y europeos, como Forrest Smith, quien obtuvo el segundo lugar en snowboard el 2014 y Tamo Campos, reconocido internacionalmente en el deporte de tabla.

Dentro de los riders destacados estará el número uno de Chile, top ten internacional, Manuel Díaz, quien realizará demostraciones durante la jornada; y la figura olímpica, Iñaqui Irarrázaval.

Las inscripciones para “MonsterEnergy Rail & Rap” son gratis y se realizarán desde las 9:00 am en El Refugio ubicado en el edificio El Parador del Centro de Ski El Colorado. La competencia comenzará a las 11:00 am y la final se espera para las 15:00 pm aproximadamente, terminando con un show de Hip Hop y la entrega de premios a las 17:00 pm.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa del evento