El Colorado recibirá a los mejores esquiadores en la Copa del Mundo FIS Big Air

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por primera vez en Chile y en Sudamérica, se realizará el evento de clase mundial de la Federación Internacional de Ski (FIS). La Federación Deportiva Nacional de Ski y Snowboard de Chile le correspondió organizar esta Copa del Mundo, evento que otorga puntaje para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.

Las pistas de El Colorado, serán el escenario perfecto para desarrollar esta cita planetaria denominada “Big Air”.

Con la asistencia de los más destacados riders del orbe, liderado por André Raggetti de Suiza, actual número uno del mundo en el ranking de la FIS, y los representantes, entre otros de Noruega, Suiza, Argentina, Brasil, Colombia, Eslovaquia, Suiza, Italia, EE.UU y Francia, el viernes a las 09:00 horas arrancará la competencia con mangas clasificatorias. El sábado, en tanto, seguirá la acción, a partir de las 12:00 hasta las 14:30 horas, se desarrollarán las finales de la Copa del Mundo. Chile, tiene un máximo de cinco cupos en esta competencia internacional, por lo que en esta ocasión se verá representando por Dominique OHaco, Antonia Yáñez, Melanie Kraizel, Matías Muñoz, Martín Olliger.

Para la Presidenta de la Federación de Ski y Snowboard de Chile, Patricia Anguita, el objetivo principal de esta primera versión de esta cita planetaria en nuestro país, es demostrar que los recintos invernales tienen las condiciones para albergar eventos de categoría mundial y así en un futuro, que nuestro país se transforme en una de las sedes más atractivas del Hemisferio Sur en este deporte.

“La organización de un evento de esta magnitud es una gran responsabilidad muy importante para nuestro país. El rol de la FIS es llevar estos eventos a todo el planeta. Cuando pedimos la organización, la Federación Internacional contestó afirmativamente y la agregaron en el calendario. Estamos muy orgullosos porque la idea es que los esquiadores corran en casa con los mejores del mundo. Es una estrategia de la federación que presido”, señala la mandamás del deporte blanco en Chile.

En tanto, la carta de presentación de la federación chilena en esta competencia recae en la esquiadora Dominique Ohaco, de 20 años. La corredora de tercer año de la carrera de Diseño en la Universidad del Desarrollo, decidió congelar sus estudios el próximo año, “voy a congelar para prepararme bien para los próximos JJOO y dedicarle cien por ciento de mi tiempo a esquiar” expone la deportista. En Sochi 2014, la deportista logró la 13° posición en Slopestyle, el segundo mejor resultado en la historia de Chile en Juegos Olímpicos de invierno.

En cuanto a los objetivos para esta copa la esquiadora declara que ”espero dar lo mejor de mí. Obtener un muy buen resultado, pero lo más importante mostrarle a todos lo que es el Freestyle para que se motiven los chilenos y así crezca el equipo nacional de Chile. La idea es ir a todas las copas y obtener buenos resultados para llegar a los juegos”.

“El nivel será buenísimo. Conozco a todas las figuras que vienen a esta competencia, siempre son las mismas compitiendo en las copas, son todas fuertes” concluye Ohaco.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa COCh
Foto: Archivo

Recomendamos