“Chaleco” López se alista para la fecha de Pucón del Rally Mobil 2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con el optimismo de revertir los dos resultados anteriores en Vicuña y Osorno, el piloto Francisco “Chaleco” López ya está en Pucón para tomar parte en la quinta fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Pucón”, lugar al que viajó por tierra y en su camioneta Mahindra por compromisos previos en Rancagua, Temuco y el mismo balneario lacustre de la Región de la Araucanía.

Durante el mes último tanto López como su navegante Nicolás Levalle y el equipo de mecánicos han trabajado intensa y minuciosamente en la máquina para optar a los primeros lugares de la categoría R2, donde está en el cuarto lugar del ranking general.

“Vamos a Pucón con la intención de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para acercarnos al líder. Sabemos que podemos. Por eso no bajaremos los brazos con Nicolás (Levalle), tal cual lo dije hace dos días en la cárcel de Rancagua a los internos, donde realicé una charla motivacional basándome en esa premisa, que siempre hay que luchar y no bajar los brazos”, explica Francisco López, quien en su programa previo a las fecha del RallyMobil, efectúa visitas sociales a centros penitenciarios, colegios e instituciones que lo requieren.

Para el GP de Pucón, el equipo de López trabajó en la revisión del auto de 1.600cc para colocarlo a punto, enfocándose en la alineación, suspensión y en reseteo del motor.

“Hasta ahora todo está bien, así que estoy con las mejores vibras para Pucón. La idea es no cometer los errores de Vicuña y Osorno, donde nos trompeamos y salimos del camino. La idea es ir de menos a más en una ruta que será angosta y con muchos puentes pequeños y ciegos”, indicó Chaleco López.

La quinta fecha del RallyMobil tendrá un total de 580 kilómetros, de los cuales 141 serán de especiales por caminos rurales de Pucón y Villarrica los días 2, 3 y 4 de septiembre.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil

Recomendamos