El Estadio Nacional recibirá las fechas 4 y 5 de la Superliga Americana de Rugby

Tras haberse disputado dos fechas en el Estadio Municipal de La Pintana y completar la tercera el jueves en el Estadio “Elías Figueroa” de Valparaíso, la organización de la Superliga Americana de Rugby anuncia que las últimas dos fechas de la primera fase se jugarán en el Estadio Nacional “Julio Martínez Prádanos”, en la comuna de Ñuñoa (Santiago).

Este estadio se utilizó, con gran éxito, en el encuentro entre el conjunto local Selknam y Ceibos, la franquicia argentina en la primera SLAR, el año pasado con gran afluencia de público.

En línea con el permanente trabajo que ha desarrollado SLAR y Chile Rugby junto a las autoridades de los Ministerios de Salud, Deportes e Interior, se ha decidido jugar las fechas 4 y 5 en el principal estadio del país”, dijo Cristian Rudloff, presidente de Chile Rugby, que encabezó las conversaciones con esas carteras.

Esto, sin dudas, es una fuerte señal de apoyo de parte de las autoridades al desarrollo de la Superliga Americana de Rugby en Chile, producto de la seriedad y profesionalismo con que se ha trabajado la burbuja sanitaria del torneo”, agregó el directivo.

l miércoles, en un evento con los capitanes en el mismo Estadio Nacional, la ministra del Deporte de Chile, Cecilia Pérez, destacó el comportamiento ejemplar de la organización de SLAR respecto del respeto a la burbuja sanitaria. “Estamos muy contentos con el desarrollo del rugby en nuestro país, disciplina que ha tenido un comportamiento ejemplar en la pandemia”, dijo Pérez.

Sus estrictos protocolos le permiten estar disputando este tradicional torneo de la Superliga, entre otras competencias. Estoy segura que este deporte seguirá entregando grandes alegrías a Chile en los desafíos que enfrentarán esta temporada”, agregó la ministra.

Poder jugar en este icónico estadio jerarquiza el torneo y no salir de Santiago, a su vez, acompaña nuestro compromiso constante con la prioridad número uno de proteger el bienestar y seguridad del jugador”, comentó Santiago Ramallo, CEO de SLAR.

No se modificará el calendario en las próximas dos fechas.

Con el cambio en los horarios de comienzo de los partidos, la cuarta fecha, el martes 30 de marzo, será:

13:00 horas: Cobras Brasil XV vs Cafeteros Pro
16:30 horas: Peñarol Rugby vs Selknam
20:00 horas: Olimpia Lions vs Jaguares XV

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Superliga Americana de Rugby