Nicolás Fuchs se impuso en el retorno del RallyMobil

El binomio compuesto por Nicolás Fuchs y Fernando Mussano se alzó con la victoria en la Copa Mobil 1, competencia que marcó el ansiado retorno de la actividad rallystica en el país. Fuchs completó la carrera con un tiempo total de 29 minutos y 47.3 segundos en las cinco pruebas especiales que se disputaron en el Parque Motor Laguna Carén, ubicado en la comuna de Pudahuel.

No voy a negar que tenía mucho nerviosismo antes de la carrera, sobre todo por el tema de pandemia. Quiero agradecer al Castro Yangali Team, con el que trabajo desde 2019, al Copec RallyMobil™ y a mi navegante Fernando Mussano. Desde 2016 no nos subíamos juntos a un Skoda. Queríamos probarlo más y ponerlo más a punto pero la carrera ya estaba encima. Agradezco también a los mecánicos que vinieron desde Perú”, comentó el campeón mundial de rally en 2013, quien también había estado a la vanguardia en el Shakedown del viernes.

En segunda posición se ubicó el chileno Alberto Heller (a 5.2s), en tanto, que el también incaico Alex Heilbrunn, ocupó el tercer lugar a 40.5s.

En la categoría R3, por su parte, el auto más rápido fue el Citroën DS3 comandado por Tadeo Rosselot. El volante nacional, guiado por Sebastián Olguín, empleó en los cinco tramos un tiempo de 34m.57.5s. El representante del tradicional Team Rosselot fue escoltado en la categoría R3 por Sebastián Silva y el experimentado Gerardo Rosselot, a 20.9s y 11m09.0s, respectivamente.

En la serie R2, autos también de tracción delantera, pero de menor potencia, encabezó las acciones el español Luis Martínez, quien a los mandos de un Opel Adam -y navegado por Juan Manuel Sanhueza- cronometró 35m04.4s. Al ibérico lo escoltaron sus rivales Jonathan Bastidas -a 22.2s- y Patricio Muñoz (a 39.5s), segundo y tercero, respectivamente.

Finalmente, el nueve veces campeón Jorge Martínez -que participa de la fecha inaugural del Copec RallyMobil™ al volante de un flamante Renault Clio Rally5- cerró su participación con una marca de 33m52.1. Martínez fue acompañado por su fiel escudero, el argentino Alberto Álvarez.

Para este sábado estaba contemplado un itinerario de 10 pruebas especiales, de las cuales la jefatura de carrera resolvió suspender cuatro tramos al producirse demasiado polvo. En definitiva se corrieron 35,7 kilómetros de contrarreloj.

Todos conocemos el Parque Motor Laguna Carén como un recinto motorsport por más de 15 años. Se desarrollaron tramos en la mañana de hoy, cuando los caminos estaban regados, sin embargo, cuando pasaron los últimos autos de la R5 se levantó polvo y ocurrió algo inusual, porque históricamente esta es una zona muy ventosa, pero esta vez no hubo viento. Quedó el polvo en el aire y determinamos inmediatamente suspender los siguientes tramos para no incomodar a nuestros vecinos y permitir que la carrera se hiciera de la manera que corresponde. Trabajamos siempre con la intención de reaccionar favorablemente cuando ocurre algún inconveniente”, analizó Felipe Horta, productor general del Copec RallyMobil™.

Es importante hacer mención que el exitoso arranque de la temporada 2021 se desarrolló bajo una estricta burbuja sanitaria, que exigió muestras de PCR negativo a todos los participantes del evento, lo que, en definitiva, posibilitó el regreso del deporte motor a más de 17 meses de la última carrera.

La organización comunicará en los próximos días información respecto de la primera fecha puntuable del Campeonato Copec RallyMobil™.

MEJORES TIEMPOS FINALES

Categoría R5

Nicolás Fuchs / Fernando Mussano – Skoda Fabia Rally2 EVO: 29m47.3
Alberto Heller / Marc Martí – Citroën C3 R5: 29m52.5s
Álex Heilbrunn / Ricardo Dasso – Skoda Fabia Rally2 EVO: 30m27.8

Categoría R3

Tadeo Rosselot / Sebastián Olguín – Citroën DS3 R3: 34m57.5
Sebastián Silva / Sebastián Arancibia – Renault Clio R3: 35m18.4s
Gerardo Rosselot / Álvaro León – Citroën DS3 R3: 46m06.5s

Categoría R2

Luis Martínez / Juan Manuel Sanhueza – Opel Adam R2: 35m04.4s
Jonathan Bastidas / Samuel Guzmán – Peugeot 208 R2: 35m26.6s
Patricio Muñoz / Miguel Recalt – Peugeot 208 R2: 35m43.9s

Categoría Rally 5 (promocional)

Jorge Martínez / Alberto Álvarez – Renault Clio Rally5: 33m52.1

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa

Foto: Luis Barra