El estonio Ott Tänak ganó el Copec Rally Chile 2019

El piloto estonio Ott Tänak se consagró campeón de la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) disputado en la región del Bío Bío.

El miembro de Toyota Gazoo, acompañado de su navegante Martin Jäveoja, consagró un fin de semana redondo y aprovechó la ventaja que mantuvo desde El Puma 1, segunda especial de la competencia.

Tänak, de 31 años, superó a las dos leyendas francesas, Sébastien Ogier y Sébastien Loeb, para ganar su segunda fecha del rally en la presente temporada luego de vencer en Suecia.

El estonio se coronó como el mejor de todos con un tiempo total de 3:15:53.8.

El segundo lugar de la general fue para Ogier, con un total de 3:16:16.9, mientras el tercero para Loeb con 3:16:24.0.

La prueba se caracterizó por las complejas rutas que tuvieron que enfrentar los pilotos en Concepción y sus alrededores.

La siguiente fecha del WRC se corre en Portugal entre el 30 de mayo y el 2 de junio.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza
Bío Bío Deportes