Hoy, en la mañana chilena, la Selección de Handball tenía un díficil partido ante los locales de Croacia por el Preolímpico de la especialidad. Aún quedaba una esperanza de conseguir los pasajes a Londres, pero los europeos demostraron su poderío quedándose con el partido.
Chile no partió mal, incluso estuvo a una desventaja de tres puntos la cual no es para nada irremontable en un partido de handball. Sin embargo, ya al final de los primeros 30 minutos, los croatas comenzaron a tomarle el pulso al encuentro y comenzaron a estirar la ventaja para irse al descanso con un triunfo de 17-9.
En el complemento Chile buscó, se atrevió, pero la defensa ordenada y muy sólida de los croatas, unidas a sálidas rápidas aprovechando los espacios que dejaba Chile en defensa terminaron por sentenciar una goleada de 35-15. Lamentablemente la Selección Chilena despertó un poco tarde y solo al final tuvo una pequeña levantada pero que no impidió para nada el triunfo de los locales.
Con esto Chile completa dos derrotas en el Preolímpico de Handball y queda fuera de la lucha por los pasajes a Londres 2012, ya que solo los dos mejores de este torneo clasificarán a los Juegos Olímpicos.
El último partido de Chile será ante Japón este domingo a partir de las 10:30 hrs de Chile.
Escrito por: Daniel Arellano