Copa Davis Uruguay v/s Chile (Día 2)

Segunda jornada del enfrentamiento entre Chile y Uruguya en Montevideo por la Zona I Americana de Copa Davis. Para hoy correspondía la disputa del dobles donde nuestro país jugaría con la pareja compuesta por Paul Capdeville y Jorge Aguilar mientras que los uruguayos saltarían a la cancha con Marcel Felder y Ariel Behar.

Las dudas que pudieron haber quedado tras la actuación de Aguilar en el partido de singles hoy quedaron despejadas ya que el tenista nacional jugó a un gran nivel siendo bien complementado por Capdeville. Esta vez los nervios de Aguilar no entraron a la cancha por lo que se le vio mucho más cómodo y mostrando un tenis más cercano al que muestra en el círcuito.

El primer set fue un trámite para la dupla chilena que se lo llevó por un claro 6-0. En el segundo set la pareja uruguaya mostraría signos de recuperación, pero los chilenos tuvieron paciencia y lograron quebrar en el momento justo para adjudicarselo por 6-4. El tercer set tampoco tuvo grandes dificultades para los nacionales, salvo una posibilidad de quiebre en el cuarto juego que fue bien salvada y tres match points desperdiciados por Capdeville, quienes terminaron ganado por 6-2 y dándole el segundo punto a nuestro país en esta confrontación.

Para este domingo los partidos comienzan a las 13:30 hrs de Chile con el encuentro entre Paul Capdeville sobre Marcel Felder el cual puede definir la serie.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Federación de Tenis