El Mindep dio a conocer los protocolos para el retorno de seis disciplinas deportivas

Cinco deportes podrán volver a la actividad luego de que el Ministerio del Deporte diera a conocer los protocolos que deberán cumplir en las comunas que estén en la Fase 2 del Plan de Desonfinamiento del Gobierno.

Además, en la jornada de este lunes 10 también se informó el protocolo para la reapertura de los recintos deportivos privados.

Los deportes que vuelven a la actividad son el tenis, golf, hockey césped, remo y esquí. A ellos se suma el deporte paralímpico.

La serie de documentos fue desarrollada por el Área de Medicina Deportiva y la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte, en conjunto con el Comité Olímpico y Paralímpico y funcionarios del Estadio Nacional y del CAR.

Todas estas disciplinas deberán cumplir con controles de ingresos y espacios definidos para pacientes sospechosos y la presencia de personal médico en los recintos para alertar sobre cualquier situación anómala.

Los protocolos indican una serie de restricciones con las cuales se espera que la práctica de estos deportes sea totalmente segura para sus cultores, donde están incluidas las selecciones nacionales.

Protocolo Reapertura Espacios Deportivos

Protocolo Retorno del Golf

Protocolo Retorno del Hockey Césped

Protocolo Retorno del Remo

Protocolo Retorno del Esquí

Protocolo Retorno del Tenis

Protocolo Retorno del Deporte Paralímpico

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 11 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: La Tercera y Ministerio del Deporte
Foto: Archivo ABC de España