Jaime Soler, ex Gerente General de Cencosud, es el nuevo director de la Corporación Santiago 2023

El pasado miércoles 5 de agosto se dio a conocer el nombre de quien será el reemplazante de Cristian Aubert en la Corporación Santiago 2023: Jaime Soler Bottinelli

Recordemos que Aubert debió renunciar al directorio de la Corporación luego de que aceptara el cargo de Presidente en Azul Azul, la concesionaria que maneja al club de fútbol Universidad de Chile.

Soler, ingeniero comercial de la Universidad de Chile, viene del mundo de los negocios, específicamente del retail, donde desarrolló su carrera en empresas como Falabella y Cencosud. En esta última, a la que renunció en 2018, desempeñó, entre otros, los cargos de Gerente del Retail y Gerente General, siendo desde este cargo donde lideró un importante plan de reducción de costos.

Soler estudió en el Grange School, integrando el equipo de rugby y de natación del colegio. Además, cuando llegó a Almacenes París, recién comprada por Cencosud en 2005, cursó el programa Advanced Senior Management en la Universidad de Kellog, Illinois, Estados Unidos.

Soler Bottinelli es nieto de Jaime Soler Mallafré, fundador de la empresa de cecinas que lleva su apellido mientras que su tío abuelo José Luis Soler Ruiz es el principal socio y presidente de Copefrut, una de las cinco mayores exportadoras de fruta del país.

En lo que respecta a su relación con el deporte, Soler Bottinelli es triatleta e hincha de Unión Española. Sin embargo, su historial laboral no muestra ninguna actividad relacionada con el ámbito del deporte, menos del alto rendimiento, ni con la organización de megaeventos deportivos.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Revista Capital El Mostrador y As Chile
Foto: Archivo Diario Financiero