El Mundial fue una fiesta

El Mundial fue una fiesta
Por Daniel Arellano

Lo vivido este fin de semana en Laguna Carén fue, definitivamente, una fiesta para los amantes tuercas y, sobre todo, del motociclismo.

El gran ganador de esta cuarta fecha del Mundial, categoría MX3, fue el italiano Alex Salvini (Husqvarna), el cual ganó la primera manga y obtuvo el tercer lugar en la segunda manga. Eso le dio el puntaje necesario para adjudicarse esta etapa del Mundial, con un acumulado de 45 puntos. Le siguieron

el francés Pierre Renet (Suzuki), con 42 puntos, y el finlandés Antti Pyrhonen (Honda), con 41.
Dentro de los chilenos, el mejor ubicado fue Pablo Quintanilla, el cual se quedó con el quinto lugar logrando un puntaje acumulado de 31 puntos. La carrera fue bastante dificil para el chileno, el cual debió luchar para escalar lugares, ya que en ambas mangas partió en el lugar 15.

Esta ubicación hace que Quintanilla sea, por segundo año consecutivo, el mejor piloto chileno y latinoamericano, superando la actuación de Jeremias Israel, quien solo logró 20 puntos acumulados, quedando en el lugar 11.

La nueva fecha del Mundial fue una gran oportunidad de ver en vivo y en directo a los mejores especialistas de esta categoría. Un lujo que pocas veces nos podemos dar en Chile.

Imagen: La Tercera Digital