El remo chileno se despide de Toronto con una medalla de bronce

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hoy miércoles 15 de julio, finaliza la competencia de remo en Toronto, y Chile cierra su participación en esta disciplina con una medalla de bronce.

La embarcación tripulada por Fabián Oyarzún, Luis Saumann, Felipe Cárdenas y Bernardo Guerrero, consiguió la medalla de bronce en la prueba de 4 remos ligeros varones, con una marca de 6 minutos, 47 segundos y 87 centésimas.

Una medalla que tuvo un sabor especial luego de la exclusión de 6 remeros nacionales producto de un resultado “no negativo” en una prueba de doping.

“Por todo lo que pasó con el equipo ligero de Chile, esta medalla vale mucho. Lo luchamos, lo conseguimos y se lo quiero dedicar a mi entrenador Bienvenido Front, a Manfred Lenz, ADO + y al Plan Olímpico que nos han ayudado a financiar nuestra preparación”, señaló Bernardo Guerrero.

Por su parte Fabián Oyarzún, indicó que “esta medalla significa un oro para nosotros y para nuestro equipo técnico. Agradezco al Comité Olímpico y a mis entrenadores, y ahora hay que seguir trabajando para lograr la clasificación olímpica”.

Uno de los más emocionados fue Felipe Cárdenas quien fue enfático en señalar que “la medalla significa mucho para nosotros por todo el sacrificio. No te duermas sin un sueño y no te despiertes sin un motivo, viva Chile”.

Por su parte Antonia y Melita Abraham, Soraya Jadue y Josefa Vila terminaron quintas en la final 4 pares de remos cortos femeninos.

De esta manera el remo chileno se despide de Toronto con una gran cosecha de medallas: 1 oro, 1 plata y 2 bronces

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Web Oficial Toronto y Prensa Coch
Foto: COCh

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos