El remo entrega dos nuevas medallas de oro para Chile en los Juegos Sudamericanos

El remo nacional sigue realizando una gran actuación en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, luego de que este lunes sumara dos nuevas medallas de oro.

En la prueba de cuatro remos largos peso ligero, César Abaroa, Felipe Oyarzún, Felipe Inostroza y Roberto Liewald se quedaron con la presea dorada, marcando un tiempo de 6 minutos, 52 segundos y 14 centésimas, superando a Argentina (plata) y a Uruguay (bronce).

La segunda medalla de oro llegó en la competencia de dos remos largos sin timonel damas, donde Antonia y Melita Abraham se impusieron con una marca de 8 minutos, 38 segundos y 54 centésimas. La plata fue para Argentina y el bronce para Uruguay.

Además, en esta segunda jornada del remo, Chile sumó tres medallas de plata las que llegaron a través de las actuaciones de Bernardo Guerrero en par de remos cortos varones, Josefa Vila y Yoselyn Cárcamo en doble par de remos cortos peso ligero damas y la dupla formada por Cristopher Kalleg y Selim Echeverría en dos remos largos varones.

La última jornada del remo en estos Juegos se disputará este martes, con Chile buscando cerrar con broche de oro su actuación en Cochabamba.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Cochabamba
Foto: Prensa COCH