El retorno de la Fórmula 3

A partir de Abril vuelve la acción a los autódromos del país con la temporada 2012 de la Fórmula 3 además de la categoría Nissan Tiida.

Será el autódromo de Interlomas en Temuco el que verá el retorno de la Fórmula 3 a fines de abril, y con varias novedades.

Dentro de estas tenemos un cambio en la modalidad de competencia. Ahora existirán equipos con dos conductores, al mejor estilo de la Fórmula 1, para generar una mayor competitividad en la categoría. Los equipos confirmados hasta ahora son Team Movistar con Jorge Bas y Vicente Bas a la cabeza; el Team Sony con Javier Scuncio y el viñamarino, Sebastián Valenzuela; el Team Panama Jack con el oriundo de Pucón, Pedro Devaud y el capitalino Abel Alonso; el Team Publiguías con Patricio Naranjo y Maximiliano Soto; el Team Claro con Benjamín Moreau y Sebastián Iragorri; el Team Certina con los nuevos, pero experimentados pilotos, Alejandro Larroquette y Pablo Larroquette; y el Team Repsa con Rodrigo Neira y un piloto por confirmar.

La Copa Nissan Tiida también presentará novedades. En primer lugar nace la Copa March en la cual competirán la mayoría de los pilotos que el año pasado participaron en la categoría Nissan Tiida, mientras que esta última estará formada por 12 pilotos que llegarán al Campeonato Nacional patrocinados por una institución universitaria o un instituto profesional, siendo una categoría “escuela” por llamarla de alguna manera.

Esto permitirá dar un fuerte impulso al automovilismo nacional así como una mayor competitividad en las diferentes categorías.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: Web Formula 3