El Team Chile de Remo vivió una gran jornada en el inicio del Sudamericano

Una gran jornada vivió el Team Chile de Remo en el Sudamericano que comenzó a disputarse este sábado en Paraguay, con la obtención de 10 medallas en el día inaugural.

La cosecha de preseas comenzó con Antonia y Melita Abraham ganando la medalla de oro en el dos sin timonel damas para continuar con el bronce de Antonia Pichot y Gabriela Bahamonde en el dobles categoría junior damas.

Leopoldo Schulz y Bruno Arnaldi también se subieron al podio tras alcanzar la presea de bronce en dos sin timonel junior varones mientras que Isidora Niemeyer obtuvo la medalla de bronce en el single peso ligero damas.

Antonia Liewald y Magdalena Nannig sumaron un nuevo oro para Chile al ganar el dos sin timonel damas de la categoría Junior. Por su parte, Felipe Cárdenas y Eber Sanhueza se quedaron con el triunfo en el dobles peso ligero, sumando el tercer oro nacional. En tanto, Antonia Abraham sumó su segunda medalla de oro personal al terminar primera en el single femenino.

Andoni Habash y Alfredo Abraham sumaron otra medalla para la delegación nacional al quedarse con la presea de plata en el dos sin timonel varones.

Per aún faltaban medallas de oro para nuestro país. Roberto Liewald, Manuel Fernández, Felipe Guerra y Gonzalo Agüero se alzaron como los mejores en el cuatro sin timonel ligero varones mientras que Magdalena Nannig, Isidora Niemeyer, Melita y Antonia Abraham (en la foto) lograron el primer lugar en el cuatro sin timonel damas.

De esta manera se cerró una gran jornada de sábado para el Team Chile, el cual sumó un total, entre adultos y juniors, de 10 medallas: 6 de oro, 1 de plata y 3 de bronce.

El Sudamericano vivirá su última jornada este domingo 19 de diciembre, con la delegación nacional buscando nuevas medallas.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Federación Chilena de Remo y Federación Paraguaya de Remo
Foto: Federación Chilena de Remo