El Team Chile logró seis medallas en una nueva jornada de los Panamericanos Junior

Este jueves se vivió una nueva jornada de los I Juegos Panamericanos Junior en Colombia, con el Team Chile logrando una importante cantidad de medallas.

La jornada comenzó con una nueva medalla en el atletismo, la cual fue conseguida por Javiera Contreras en el salto con garrocha damas. La atleta nacional se quedó con la medalla de plata tras conseguir una marca de 3.90 metros.

A la medalla conseguida por Contreras se sumaron otras dos preseas en el atletismo. Laura Acuña obtuvo la presea de bronce en los 1500 metros damas, con un tiempo de 4 minutos, 31 segundos y 1 centésima. Por su parte, Martina Weil (en la foto) se quedó con la medalla de plata en los 400 metros planos damas, deteniendo el cronómetro en los 52.35 segundos.

En el tenis de mesa, Valentina Ríos se quedó con la medalla de bronce en el tenis de mesa femenino tras caer en las semifinales de la competencia individual ante la cubana Daniela Fonseca.

La lucha olímpica también sumo una medalla para nuestro país, luego de que Javiera Ortega alcanzara la presea de bronce tras vencer en el repechaje de la categoría 53 kilos damas estilo libre a la colombiana Yineth Romero.

Cerró la jornada de medallas para nuestro país Ignacio Mardones, quien ganó la medalla de bronce en los 10.000 metros por puntos del patinaje de velocidad.

En otros resultados destacados de la delegación nacional en este día de competencias, Catalina Soto terminó cuarta en la carrera de ciclismo ruta damas; Daniel Leal fue quinto en el lanzamiento de martillo varones en el atletismo; Vicente Droguett y Noé Aravena derrotaron por 21-15 y 21-18 a Paraguay y se instalaron en las semifinales del vóleibol playa masculino; el equipo masculino de básquetbol 3 x3 venció por 21-19 a Argentina en su debut; Soledad y Trinidad García lograron 73.6106 puntos en el Dueto Técnico de la Natación Artística a la espera del Dueto Libre, competencia que definirá las medallas mientras que en la vela, que este jueves tuvo su primera jornada, Clemente Seguel lidera el Láser Estándar mientras que Agustina Jordán es sexta en Láser Radial y Agustín Abarzúa marcha séptima en IQ Foil.

Los Juegos Panamericanos Junior vivirán su antepenúltima jornada este viernes, con el Team Chile buscando sumar nuevas medallas.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Team Chile y Juegos Cali Valle
Foto: Team Chile