El tenis de mesa se toma Coquimbo

alvarorobles01

El tenis de mesa se toma Coquimbo
Por Daniel Arellano

Si eres un fanático del tenis de mesa, este mes estás de fiesta. Y más aún si vives en Coquimbo. ¿El Motivo? La realización de una fecha del Circuito Mundial Junior, que comienza mañana jueves 24 de septiembre.

Esta competencia se realizará integramente en el Gimnasio Municipal de Coquimbo, el cual se ubica en la calle Santiago Trigo s/n de esa ciudad.

Los deportistas participantes se dividen en las categorias Junior y Cadetes. Los primeros son aquellos nacidos antes del 1 de Enero de 1991, mientras que los segundos son aquellos que nacieron antes del 1 de Enero de 1994.

Los partidos comienzan a las 10:00 hrs (jueves y viernes) y 09:30 hrs (sábado y domingo).

Participarán 72 jugadores provenientes de todo el mundo, los cuales esperan llegar a la final del circuito, la cual se disputará en Tokio. Algunos de los representantes chilenos son Felipe Olivares (74 del ranking mundial junior), Blanca Durán (139 del mundo en Junior), Gustavo Gomez (70 en cadetes en el ranking mundial) y Cristal Meneses (122 en el ranking mundial cadetes).

Pero esto no termina aquí, ya que el lunes 28 se inaugurará el Campeonato Panamericano Junior, donde podrás ver en acción a los mejores del continente.

Para este torneo participarán 32 deportistas provenientes de Chile, Brasil, Argentina, Paraguay, USA, entre otros. Nuestro país será representado por el mismo equipo que participará en el Circuito Mundial.

El torneo contará con la participación del mejor tenimesista americano en el ranking de la ITTF juvenil. Hablamos del paraguayo Marcelo Aguirre, quien es el número 51 del ranking mundial.

Asi que los invitamos a asistir a estos eventos, a apoyar a nuestros tenimesistas, y a disfrutar de un gran evento.

Enlaces:
Federación Chilena Tenis de Mesa