Massú fue el héroe

518546_400

Massú fue el héroe
Por Daniel Arellano

El enfrentamiento de Copa Davis de este fin de semana fue sufrido. Y, al parecer, cuando juega Nicolás Massú, ningún partido puede ser facil ni mucho menos corto. Porque, como muchas veces en su carrera, el «Vampiro» se visitió de héroe.

Cuando Fernando González anunció que se retiraba del equipo de Copa Davis por sus lios con los dirigentes (sobre todo con Hinzpeter, cuando este le contó a todos los medios cuanto ganaba González en cada serie de Copa Davis), parecía que el camino estaba cuesta arriba y que nos iriamos a la Zona Americana (una especie de Segunda División). Es que no era nada facil reemplazar a uno de los mejores jugadores del circuito y el tenista chileno de mejor ranking.

Seamos sinceros, si nos preguntaban antes del duelo con Austria, la gran mayoría (me incluyo) pensabamos más en una derrota que en la victoria. Es que el nivel de Massú ha bajado mucho si uno lo compara con el del jugador que deslumbró en Atenas. Y Capdeville, aunque ha mejorado, no logra convencer con su nivel de juego. Que sucedió? Que ambos nos taparon la boca a todos los agoreros.

El viernes terminó con un 2-0 a favor de Chile que nadie esperaba. Pero el sábado la pareja austriaca mostró porqué estan en el lugar 14 del ranking de dobles de la ATP. Sencillamente demolieron a la pareja chilena.

Todo se decidía, entonces, ayer domingo. Capdeville pudo, pero demostró que le falta, tanto en experiencia de Copa Davis como en el estado físico, el cual le terminó pasando la cuenta. Meltzer le daba el segundo punto a Austria y el nerviosismo se instalaba en la Medialuna de Rancagua.

Sería Massú el que saldría con la misión de ganar la serie. Y ya sabemos que un partido del «Vampiro» tiene dos condiciones: Es largo y con mucho sufrimiento. Al frente tuvo a un digno rival: Stefan Koubek. Seamos claros, el austriaco se jugó su opción. Pero al frente tuvo a un Massú inspirado, que jugó bien (si lo comparamos con lo que venía mostrando en el Tour) y que sacó la garra que lo caracteriza.

Fueron «solo» 4 sets, pero el epílogo llego a eso de las 2 de la mañana, cuando Massú ganó el tie break del cuarto set, y se desató la euforia. Esa misma que, al dirigirse al público, le hizo exclamar dos frases que quedarán en la historia (y que son, realmente, frases para el bronce, veanlas en el video).

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=hPBYzxeP1yE&hl=es&fs=1&]

Que viene ahora? Esperar el sorteo de este miércoles 23 para saber quien podría ser nuestro futuro rival. Por ranking, Chile no será cabeza de serie. Pero, a quien le importa eso ahora? Solo nos queda decir, Grande Nico!!!!.

Imagen: Tercera.com