El tenista olímpico

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El tenista olímpico
Por Daniel Arellano

No hay mucho que decir si buscamos al mejor deportista chileno del 2008. Fernándo González, gracias, principalmente, a su gran actuación en los Juegos Olímpicos de Beijing, donde obtuvo la medalla de plata, es el mejor de todos.

El 2008 tuvo a un Fernando González en un buen nivel, manteniéndose por lejos como el mejor tenista chileno de este año, pese a que no partió bien debido a su temprana eliminación del Grand Slam de Australia, perdiendo importantes puntos para el ranking, ya que defendía la final.

Luego vino el ATP de Viña del Mar, donde se coronó campeón, lo cual le dio el impulso necesario para realizar buenas actuaciones, como la de Copa Davis, donde se derrotó a Canadá.

Como dijimos al comienzo, el gran momento de Fernándo González se vio coronado por la medalla de plata obtenida en Beijing, donde fue derrotado por el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal. Además fue elegido por votación popular, como el abanderado de nuestra delegación.

El año se coronó con la vuelta del equipo chileno de Copa Davis al Grupo Mundial, al eliminar a Australia en el repechaje, siendo Fernando González pieza clave en el equipo.

Todo esto le ha traido el reconocimiento de sus pares, a través de la elección como Deportista del Año, por los mismos deportistas, en un evento organizado por D13 La Revista y, además, el Circulo de Periodistas Deportivos, lo ha elegido por segundo año consecutivo como El Mejor de los Mejores.

La medalla de plata de Fernando González:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=mzWgvSXFJgw&hl=es&fs=1]

Recomendamos