El mejor del 2008

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El mejor del 2008
Por Daniel Arellano

Se acaba el año y comienzan los resumenes (ya tendremos más de alguno en este blog), pero hoy comenzamos, de aquí hasta el lunes 22, a buscar al mejor deportista chileno de este año. Y esa decisión la tomarán nuestros lectores. Si, ustedes nos dirán quienes, de entre las alternativas que les presentamos, quien es el mejor deportista chileno del 2008.

Las opciones son las siguientes:

Opción 1: Fernando González: Una medalla de plata en Beijing 2008, el mantenerse dentro de los mejores del mundo, comandar a nuestro país, nuevamente, al Grupo Mundial de la Copa Davis, su triunfo en el ATP de Viña del Mar, etc. Todo esto coloca a Fernando González como uno de los posibles elegidos como el mejor del 2008

Opción 2: Natalia Ducó: Lograr por primera vez en la historia una medalla en un Mundial Juvenil de Atletismo, y además de oro (con 17,23 mts), son meritos más que suficientes para ser nominada. Si a eso le agregamos su record chileno adulto femenino, obtenido en Iquique, con 18,65 mts, también tiene meritos de sobra para estar peleando el cetro.

Opción 3: Kristel Köbrich: La “alemana” tuvo un gran año 2008, con clasificación a Beijing, tanto en piscina como en aguas abiertas. Y aunque no logró una medalla, se tomó su revancha en las Copas Mundiales de piscina y aguas abiertas donde realizó excelentes actuaciones, ganándole incluso a la campeona olímpica de las especialidad de aguas abiertas.

Opción 4: Francisco “Chaleco” Lopez: Este fue un gran año para “Chaleco” pese a que en el Rally Dos Sertoes tuvo un accidente que pudo haberle costado caro, incluso la pérdida de un ojo. Pero ya repuesto, se prepara para la versión 2009 del Dakar. En el 2008 lo vimos en el podio del Rally de Dubai, el Rally de Cerdeña y el Rally de Centroeuropa.

Opción 5: Felipe Aguilar: El golf no es un deporte muy masivo, pero eso no impidió que el nombre de Felipe Aguilar se hiciera conocido gracias al haber ganado el Enjoy Yakarta Astro Indonesia Open, que le permite mantenerse en el Tour Europeo de Golf, hasta el 2011. Hoy no existen dudas de que Aguilar es el mejor golfista chileno de nuestra historia.

Opción 6: Gary Medel: El “Pitbull” ha demostrado con creces ser el mejor fútbolista chileno de este año. Con un empuje a toda prueba, un pilar en la defensa, pero que además llega al área rival y convierte goles importantes para el equipo, hoy es un pilar fundamental en la selección chilena de fútbol, y uno de los fijos en el esquema de Marcelo Bielsa.

Se nos pueden haber quedado varios fuera, pero creemos que estos 6 deportistas han demostrado un gran nivel este año 2008, y son los que te presentamos para que tu elijas quien debe ser el Mejor del 2008.

Como votar: Dejanos un comentario en este post, con tu opción favorita. Un post = Un voto. Solo se puede votar una vez. Las votaciones comienzan hoy y se cierran el lunes 22 de diciembre a las 20:00 hrs. El martes 23 te contaremos quien es el ganador. A votar se ha dicho!!!.

Recomendamos

  • Lorena Sáez

    Opción 1: Fernando González

    Salu2

  • Criatura Nocturna

    Opción 1 : Gonzalez.
    Saludos

  • RIPNE

    Hola, te faltó Pato “Bluff” Almonacid, jajaja
    No sé, González, porque fue el único que me sacó algo de orgullo y satisfacción aunque nunca me gustó como juega, encuentro que tiene cero talento fino de joyería, asi como el chino Ríos pero de que se aplica, se aplica…

  • Jaime Ceresa®

    González

  • esteban lob

    No obstante el indiscutible mérito de todos, González por su medalla olímpica…tan escasas en la historia del deporte chileno. Su “nueva” medalla olímpica.
    Mención honrosa para la Köbrich, hecha a pulso con puro ñeque.