El vóleibol playa retoma sus actividades en Chile

La Federación de Vóleibol de Chile anunció el pasado viernes la realización del Circuito Nacional de Vóleibol Playa 2021 (CNVP), la disputa en nuestro país de la etapa final del Circuito Sudamericano Masculino 2019-2020 y la parada chilena del Circuito Sudamericano de damas y varones 2021.

Estos certámenes se realizarán gracias a que la autoridad sanitaria de nuestro país aprobó los protocolos que elaboraron en conjunto la Federación de Vóleibol de Chile, el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico de Chile.

CIRCUITO NACIONAL 2021

El CNVP 2021 contempla la realización de cinco fechas, las cuales se jugarán en tu totalidad en las dependencias del Complejo de Vóleibol Playa del Parque Peñalolén. Cada fecha se jugará con llaves de hasta ocho parejas, tanto en damas como en varones.

Las fechas serán las siguientes:

  • Primera Fecha: Sábado 20 y domingo 21 de marzo
  • Segunda Fecha: Sábado 3 y domingo 4 de abril
  • Tercera Fecha: Sábado 10 y domingo 11 de abril
  • Cuarta Fecha: Sábado 17 y domingo 18 de abril
  • Quinta Fecha: Viernes 24, sábado 25y domingo 26 de abril
  • Sexta Fecha: Sábado 1 y domingo 2 de mayo

TORNEOS SUDAMERICANOS

La apertura del vóleibol playa también abrió la posibilidad para que Chile pudiera cumplir con sus compromisos internacionales. Así, la Fevochi organizará, también en Peñalolén y durante cinco días consecutivos, dos torneos sudamericanos.

El primero de ellos será la etapa final del Circuito Sudamericano Masculino 2019-2020, que se disputará durante el sábado 27 y domingo 28 de marzo. En ese torneo se presentarán los primos Marco y Esteban Grimalt, quienes buscarán en casa sumar nuevos puntos para el ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El segundo evento internacional será el tradicional Circuito Sudamericano 2021 de damas y varones, que habitualmente se disputa en Coquimbo y que esta vez se realizará en Peñalolén. El campeonato arrancará el lunes 29, seguirá el martes 30 y finalizará el miércoles 31 de marzo.

  • Final Circuito sudamericano Masculino 2019-2020: sábado 27 y domingo 28 de marzo
  • Circuito Sudamericano Damas y Varones 2021: lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de marzo.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fevochi / Top Comunicaciones