Elías Tello gana la Vuelta a Cantabria 2016

Una buena noticia para el ciclismo nacional fue la entregada este domingo por Elías Tello, quien se quedó con el título de la Vuelta a Cantabria 2016.

Tello, quien corrió defendiendo los colores del equipo Construcciones Paulino, fue el ganador de la versión 2016 tras llegar segundo en la tercera y última fecha de la Vuelta, por detrás de Antonio Angulo.

El resultado de la última etapa le permitió al chileno quedarse con el primer lugar de la tabla general con un tiempo acumulado, tras las tres jornadas, de 6 horas, 54 minutos y 32 segundos superando por solo 1 segundo a Josu Zabala, quien obtuvo el segundo lugar. Cerró el podio de esta versión Sergio Miguez.

“Este triunfo en España significa mucho, se trata de un nivel alto que me permite medirme con lo mejor del ciclismo europeo”, contó Elías desde España, donde ha cumplido casi cinco meses de competencia.

“El equipo tiene un calendario muy bueno, tenemos varias carreras fuera de España y eso nos ha ayudado a adquirir experiencia y subir el nivel”, agregó el chileno que también ganó el Gran Premio Santiago de Compostela y que tiene pautado correr las vueltas de Galicia y Lleida antes de regresar a Chile.

Además del triunfo en la tabla general, Tello ganó la competencia Sub 23 y obtuvo el segundo lugar en la competencia de regularidad y montaña.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Ciclo21.com, web oficial Vuelta Cantabria y Prensa Elías Tello
Foto: Gentileza Elías Tello