Jesús Muñoz brilló sobre su tabla en torneo Kill to Kill Polemic

El destacado skater chileno Jesús Muñoz cumplió una brillante actuación este sábado para quedarse con el primer lugar del torneo de skateboarding Kill to Kill Polemic, el cual se realizó en el Skate Park de la comuna de Recoleta ante la presencia de más de mil personas.

Pero el campeonato ganado por Muñoz no fue cualquiera dentro de la escena nacional, sino que congregó a los 32 mejores exponentes del país para luchar por un premio nunca antes entregado en Chile en torneos de skateboarding: un automóvil cero kilómetro.

“Lo primero es señalar que el nivel del torneo estuvo buenísimo, porque compitieron los mejores riders del país, muchos de los cuales tienen experiencia a nivel internacional. Cuando gané, no me lo podía creer, porque es primera vez que se regala un auto”, confesó Jesús Muñoz, quien comparte el número uno del ranking chileno junto a Marcelo Jiménez.

“Estoy feliz por haber respondido bien ante la presión de ratificar mi condición de número uno, sobre todo porque me he sacrificado muchísimo. Entreno más de diez horas diarias e incluso sólo estoy dando exámenes libres en el colegio”, relató el rider de 17 años que en noviembre viajará a Estados Unidos a representar a Chile en el prestigioso torneo de Tampa.

Un ejemplo de lucha que ratifica que el skateboarding está creciendo a pasos agigantados en nuestros país, aunque gran parte de aquel apogeo se debe al apoyo de marcas como Polemic, Monster Energy, Clínica Meds, Marley Coffee, Total, Led Food Truck, Rosselot, Chery, Cabify, Pivot Mag y la Ilustre Municipalidad de Recoleta, quienes hicieron posible la segunda versión del Kill to Kill.

“Eso es muy bueno, porque demuestra que el skateboarding está progresando en el país y por lo mismo las marcas están apoyando. Estoy más que satisfecho porque gané el torneo y fui premiado con un hermoso auto”, cerró Jesús Muñoz.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Maximiliano Etchegaray / Die Trying Skateboarding