Elisa García y Martín Caulier ganaron La Vacada de Huelquén

La experimentada e incansable Elisa García y el juvenil Martín Caulier se adjudicaron la tercera versión del Mountainbike La Vacada by Volkswagen, que contó con la participación de un millar de competidores de todas las edades en un circuito de Huelquén que fue muy elogiado por los participantes.

García, de 47 años, y retirada del deporte federado, no tuvo piedad con sus rivales, corriendo el Desafío 40 Kilómetros en 2 horas 32 minutos 38 segundos 98 centésimas, aventajando en la clasificación general a Gabriela Vargas con 2h33’18″73, y a Catalina Salata con 2h44’08″46.

“Fue una experiencia maravillosa ganar en esta hermosa prueba. La clave de mi triunfo fue ser calculadora, regulando la presión de mis rivales y apurando al final. Creo que siendo disciplinada me ha permitido estar vigente en el deporte”, comentó la esposa del también deportista Claus Plaut (cuarto en la categoría Elite), con quien tiene dos hijos.

Como contrapartida, en varones venció el joven de 19 años Martín Caulier, estudiante de ingeniería comercial, con 2h06’55″64 para los 40 kms. Lo escoltaron Nicolás Delich con 2h07’17″33 y Diego Díaz con 2h07’38″01.

“Fue una carrera muy exigente por rutas espectaculares, donde aguanté la presión y en las bajadas me cuidaba, aunque en el plano final fue complicado porque mis cambios eran muy livianos, lo que hacía lenta a mi bicicleta”, indicó Caulier, quien se encuentra entre los diez mejores del ranking nacional de MTB.

Sobre la carrera, el organizador, Carlo de Gavardo, manifestó que “estoy feliz de la convocatoria que provocó esta competencia que me obliga a pensar en otra prueba, que podría ser en septiembre u octubre, pero de enduro, otras de las especialidades del ciclismo”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa La Vacada