Embarcaciones nacionales avanzan en el Preolímpico de Remo

La Selección Chilena de Remo logró que sus cuatro embarcaciones avanzaran a las instancias decisivas del Preolímpico que se realiza en Lucerna, Suiza, buscando instalar una nueva embarcación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la competencia de single masculino, Felipe Cardenas avanzó a la semifinal SA/B2 luego de que ocupara el segundo lugar en su serie del repechaje, con un tiempo de 7 minutos, 8 segundos y 90 centésimas.

Por su parte, Francisco Lapostol y Alfredo Abraham también se instalaron en en la semifinal SA/B1 del dobles masculino tras terminar terceros en su heat del repechaje. La dupla nacional marcó un registro de 6 minutos, 29 segundos y 88 centésimas.

También avanzó a la semifinal SA/B2 la dupla formada por Ignacio Abraham y Oscar Vasquez en la categoría dos sin timonel varones. Los nacionales fueron terceros en su heat clasificatorio con un tiempo de 6 minutos, 44 segundos y 57 centésimas.

Finalmente, Antonia y Melita Abraham avanzaron a la Final A del dos sin timonel femenino tras terminar segundas en el repechaje, con un tiempo de 7 minutos y 17 segundos.

Este domingo, las cuatro embarcaciones volverán a la competencia buscando sumar un nuevo cupo para el remo chileno en Tokio.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Federación Chilena de Remo y Federación Internacional de Remo
Foto: Federación Internacional de Remo