En Algarrobo se realizará la segunda parte del Gran Prix 1 de Veleros Optimist

Este sábado y domingo, en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), se disputará la segunda parte y final del Gran Prix 1 de veleros clase Optimist, último apronte que tendrán los seleccionados nacionales de cara al Campeonato Sudamericano de la especialidad, que tendrá lugar en ese mismo escenario, del 6 al 13 abril, con participación de 170 jóvenes navegantes de 17 países.

El Grand Prix 1, que abre la temporada 2019 para los “optimistas” chilenos, comenzó el fin de semana anterior, con escaso viento y la disputa de tres regatas, que dejaron como puntero provisional en la categoría Timoneles a Benjamín Guzmán (8 puntos negativos), escoltado por Rafaela Salvatore (-10) y Nicolás Halles (-11). Más atrás se ubican León Sandoval y Francisca Novion (ambos con -13). En la serie Principiantes, en tanto, con cuatro regatas, lidera José Antonio Fuentes (-9), seguido por Emilia Veloso (-9) e Ignacio Olivares (11).

El sábado 30, las regatas largarán a partir de las 13:00 horas, mientras que el domingo partirá la competencia al mediodía, si las condiciones de viento lo permiten.

Los seleccionados chilenos seguirán la próxima semana en Algarrobo, realizando los últimos entrenamientos, mientras que el miércoles 3 de abril se realizará en Santiago el Lanzamiento Oficial del Torneo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Matías Capizzano